Radio Angelica 99.7 https://radioangelica.com Radio Comunitaria 99.7 Angélica - Santa Fe Wed, 16 Jun 2021 10:24:56 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.11 Este Sábado por la radio el sorteo del Bingo del San Martin de Angélica https://radioangelica.com/noticias/este-sabado-por-la-radio-el-sorteo-del-bingo-del-san-martin-de-angelica/ https://radioangelica.com/noticias/este-sabado-por-la-radio-el-sorteo-del-bingo-del-san-martin-de-angelica/#respond Wed, 16 Jun 2021 10:24:56 +0000 https://radioangelica.com/?p=36617

 

ESTE SÁBADO JUGAMOS TODOS!! NO TE QUEDES AFUERA!!!
Recordamos que el valor del cartón es de $100 y el primer premio es de $2.000.
Se transmitirá por la FM 97.9 Angelica Radiocomunitaria y por streaming mediante nuestra página de facebook.
La venta se cierra el día viernes!!
]]>
https://radioangelica.com/noticias/este-sabado-por-la-radio-el-sorteo-del-bingo-del-san-martin-de-angelica/feed/ 0
Billetera Santa Fe: La provincia anunció una campaña de promoción de ventas por el día del Padre https://radioangelica.com/noticias/billetera-santa-fe-la-provincia-anuncio-una-campana-de-promocion-de-ventas-por-el-dia-del-padre/ https://radioangelica.com/noticias/billetera-santa-fe-la-provincia-anuncio-una-campana-de-promocion-de-ventas-por-el-dia-del-padre/#respond Wed, 16 Jun 2021 10:20:54 +0000 https://radioangelica.com/?p=36614

 

 

Además el programa, que ya cuenta con más de 500 mil usuarios, suma a las perfumerías entre los rubros que tienen beneficios pagando con la app.

En el marco del Programa Billetera Santa Fe, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología anunció este martes una campaña de promoción de ventas con motivo del día del padre. Esta instancia prevé beneficios de reintegro del 30% en locales de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías durante todos los días hasta el domingo 20 de junio.

El anuncio fue realizado por el ministro Daniel Costamagna; y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, en un shopping de la ciudad de Santa Fe, donde también informaron la incorporación del rubro perfumerías al programa.

Durante la presentación, Costamagna expresó que “para esta fecha emblemática, que tiene que ver con la familia, y en un contexto de dificultades, desde esta gestión de Gobierno se hace un gran esfuerzo compartido con el comercio”. Agregando también: “Hemos ampliado para esta fecha el rubro perfumerías, que era un viejo anhelo, ya que varios comercios de la provincia lo habían solicitado y además el sector de regalería que resulta muy útil para un momento como este. Sin lugar a dudas, siempre estamos abiertos a escuchar opiniones y propuestas, y la adhesión de perfumerías tiene que ver justamente con eso. Estamos constantemente articulando con las entidades comerciales de toda la provincia”.

Por otra parte, el ministro destacó: “Al igual que los programas que tienen que ver con la producción, empleo, arraigo, en todas sus instancias, se delinearon a largo plazo, por lo que no tienen un tiempo de caducidad”.

“Billetera Santa Fe está llegando a los 7.000 millones de pesos en transacciones y cuenta con más de 500 mil usuarios que ya han utilizado el sistema y casi 10 mil comercios adheridos”, subrayó.

“Es una forma muy fuerte de traccionar la producción y de acompañar al sector comercial que fue de los más afectados en todo este contexto. La idea es acompañar, estar presentes y esto nos parece una manera concreta de tratar de ayudar a mitigar esta situación”, concluyó.

Por su parte, Aviano confirmó que “se han detectado conductas abusivas en rubros de productos no esenciales, pero estamos llevando adelante los reclamos correspondientes con la directora de Defensa del Consumidor”.

Seguidamente destacó que “la provincia ya lleva invertidos 1.500 millones de pesos en los reintegros, pero 300 millones de pesos los ha puesto el comercio que también hace un esfuerzo en este contexto difícil de pandemia. Por esto entendemos que se está acompañando al sector con esfuerzo del estado provincial”.

Además de los mencionados funcionarios, de la actividad participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, autoridades de Plus Pagos, del Nuevo Banco de Santa Fe y representantes del sector comercial.

Billetera Santa Fe

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento del 30 por ciento de reintegro en cada compra realizada en comercios adheridos al programa, en los rubros alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.

Los interesados deben registrarse en https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/ para obtener un usuario y contraseña.

0
0
0
1
0
0
]]>
https://radioangelica.com/noticias/billetera-santa-fe-la-provincia-anuncio-una-campana-de-promocion-de-ventas-por-el-dia-del-padre/feed/ 0
La nieve cubre gran parte de la geografía de Córdoba, en su capital luego de 14 años cae nieve https://radioangelica.com/noticias/la-nieve-cubre-gran-parte-de-la-geografia-de-cordoba-en-su-capital-luego-de-14-anos-cae-nieve/ https://radioangelica.com/noticias/la-nieve-cubre-gran-parte-de-la-geografia-de-cordoba-en-su-capital-luego-de-14-anos-cae-nieve/#respond Wed, 16 Jun 2021 10:15:36 +0000 https://radioangelica.com/?p=36609
MINA CLAVERO- CURA BROCHERO- VILLA CARLOS PAZ- SAN CLEMENTE- ALTA GRACIA- LA CUMBRECITA- LA FALDA- LOS COCOS- TOSNO- ESTACION JUAREZ CÉLMAN- LA CUMBRE- COSQUIN- TANTI- MENDIOLAZA- ACHIRAS- Tal como ocurrió el 9 de julio de 2007 la nieve cubre desde las primeras horas de hoy gran parte de la geografía cordobesa.
Se observa tanto en las zonas serranas como también en ciudades del Gran Córdoba como Estación Juárez Célman.
El fenómeno climático generó que muchas familias madrugaran para tomar fotos y disfrutar de los copos caídos pese al frío reinante.
El manto blanco se percibe con particular intensidad en los Valles de Traslasierra (Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Nono, Tosno, Salsacate, San Carlos Minas), Punilla (La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte, Villa Carlos Paz, La Falda, Cosquín), Calamuchita (La Cumbrecita, Villa General Belgrano), Paravachasca (Alta Gracia, San Clemente), Sierras del Sur (Achiras, Alpa Corral) y en las Sierras Chicas (Mendiolaza y Río Ceballos).
]]>
https://radioangelica.com/noticias/la-nieve-cubre-gran-parte-de-la-geografia-de-cordoba-en-su-capital-luego-de-14-anos-cae-nieve/feed/ 0
Por qué algunas personas reaccionan con más intensidad a la vacuna contra Covid-19 https://radioangelica.com/noticias/por-que-algunas-personas-reaccionan-con-mas-intensidad-a-la-vacuna-contra-covid-19/ https://radioangelica.com/noticias/por-que-algunas-personas-reaccionan-con-mas-intensidad-a-la-vacuna-contra-covid-19/#respond Wed, 16 Jun 2021 09:52:47 +0000 https://radioangelica.com/?p=36607  

La primera dosis de AstraZeneca parece generar efectos adversos más notables en personas menores de 60 años. Se trata de un síndrome seudogripal que puede ocasionar fiebre, escalofríos, mialgias y cefaleas, y desaparece a las 48 horas. Piden seguir las recomendaciones del personal de salud que interviene en el acto vacunal.

En las últimas semanas se aceleró de manera notable la campaña de vacunación contra Covid-19 en toda la provincia. Y la decisión fue posible por la llegada de nuevas partidas de vacunas que ya comenzaron a ser destinadas para la primera dosis en población menor de 60 años sin comorbilidades; la que Soledad Guerrero, coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud de Santa Fe, denomina una “cuarta fase de vacunación”, luego de fortalecer la inoculación en la población objetivo (personal de salud, docentes, personas con comorbilidades, et

Sin embargo, junto con la buena noticia llegó la novedad de efectos adversos más persistentes y notables luego de la primera dosis de Oxford-AstraZeneca, la vacuna que se está aplicando, al menos en esta capital, a la población de menos de 60 años. Sobre este tema y para reconocer los síntomas, saber cómo actuar y qué reacciones son esperables, El Litoral dialogó con Guerrero.

Partiendo de la base de que todas las vacunas pueden producir alguna reacción adversa, ¿sabemos si la AstraZeneca contra Covid-19 tiene efectos más fuertes en alguna población en particular?

 

– Se llama reactogenicidad de la vacuna y es mayor en la gente joven. Normalmente, en las primeras 48 horas luego de su aplicación, las vacunas pueden dar fiebre, escalofríos, dolores musculares, cefalea, dolor retro-ocular, como un estado seudogripal. TTodo eso está descripto como efectos adversos esperables y post vacunal y se ve exacerbado en las poblaciones más jóvenes, en quienes el sistema inmunológico reacciona provocando este síndrome pseudogripal con mayor intensidad que en las personas grandes. Lo vimos con la vacuna AstraZeneca del laboratorio Serum, cuando vacunamos a la población de las residencias

– Se llama reactogenicidad de la vacuna y es mayor en la gente joven. Normalmente, en las primeras 48 horas luego de su aplicación, las vacunas pueden dar fiebre, escalofríos, dolores musculares, cefalea, dolor retro-ocular, como un estado seudogripal. Todo eso está descripto como efectos adversos esperables y post vacunal y se ve exacerbado en las poblaciones más jóvenes, en quienes el sistema inmunológico reacciona provocando este síndrome pseudogripal con mayor intensidad que en las personas grandes. Lo vimos con la vacuna AstraZeneca del laboratorio Serum, cuando vacunamos a la población de las residencias geriátricas: las personas mayores que viven allí prácticamente no tuvieron efectos adversos o éstos fueron leves. En cambio, muchos de los trabajadores de esos lugares que fueron vacunados como personal de salud, presentaron este síndrome de fiebre y dolor muscular.

 

– ¿Ocurre lo mismo con las otras vacunas contra Covid-19?

Hubo entre el 80 y el 90 % de efectos adversos que fueron desde (molestias) locales hasta este síndrome, pero no podemos establecer una diferencia en que haya sido más en estas poblaciones jóvenes respecto de las poblaciones ancianas. Creo que en general se podría decir que las vacunas son más reactógenas por el promedio de edad porque esos efectos reportados tienen como promedio los 40 años.

En ambas vacunas podemos decir que está esa diferencia y en la AstraZeneca lo vimos en la experiencia en las residencias geriátricas.

 

– Están llegando nuevas partidas de vacunas a la provincia.

Esta tarde (por el lunes) vamos a recibir más dosis de AstraZeneca (71.300) para continuar con la campaña; esta es la vacuna que está ingresando al país y está aprobada (por las autoridades sanitarias). Sabemos que las vacunas tienen efectos relacionados y los notificamos. Como la enfermedad, la campaña de vacunación también es un hecho nuevo que se está transitando y registrando. De esta cuarta etapa, que significa una llegada a la población general, se van a sacar muchas conclusiones. Pero para eso hace falta tiempo, tiempo de vacunación, conocer la vacuna y ver qué efectos produce en cada

– Esta tarde (por el lunes) vamos a recibir más dosis de AstraZeneca (71.300) para continuar con la campaña; esta es la vacuna que está ingresando al país y está aprobada (por las autoridades sanitarias). Sabemos que las vacunas tienen efectos relacionados y los notificamos. Como la enfermedad, la campaña de vacunación también es un hecho nuevo que se está transitando y registrando. De esta cuarta etapa, que significa una llegada a la población general, se van a sacar muchas conclusiones. Pero para eso hace falta tiempo, tiempo de vacunación, conocer la vacuna y ver qué efectos produce en cada población.

 

Por otra parte, y por las casuísticas reportadas, no hay hasta el momento relación entre vacunas AstraZeneca y fenómenos de trombosis o enfermedad trombótica en la población (ver Dos preguntas claves). Debemos esperar, respetar a nuestro ente regulador que es la Anmat, que aprobó las dos vacunas y no contraindicó a ninguna de las dos.

 

– Si la vacunación va a continuar en esta franja de gente joven es importante que sepa que puede tener estos efectos. 

Que la población tenga en cuenta que es un efecto normal de la vacuna, que generalmente aparece a las 8 ó 12 horas del acto vacunal y desaparece entre las 24 y las 48 horas. Se puede medicar con algún analgésico como Paracetamol o Ibuprofeno que va a actuar como antitérmico o como analgésico para las mialgias y dolores de cabeza, porque no altera la inmunigesidad de la vacuna.

 

– ¿Sirve tomar un Paracetamol antes de recibir la vacuna, a modo de prevención de esos efectos 

No lo estamos recomendando como preventivo, salvo en algunos casos en que los médicos de cabecera que conocen bien a su paciente puedan indicarlo. Son los médicos quienes aconsejan esa medicación, pero la persona que concurre a un vacunatorio se va con las explicaciones y la prevención necesarias; sabe qué le puede ocurrir y se le aconseja tener la medicación a mano por si ocurre algún episodio en la madrugada. Pero que no la tome si no es necesario.

Por qué a dos personas de la misma edad, jóvenes de 45 o 50 años, la vacuna las afecta de forma distinta; a una le produce efectos adversos y a otra no?

 

– Porque es una respuesta que tiene nuestro sistema inmunológico ante la presencia de un cuerpo extraño; no deja de ser ésta la forma en que una vacuna introduce un antígeno. Nuestro sistema inmunológico lo reconoce como algo extraño que ha entrado y responde creando anticuerpos para todos estos antígenos y para todos los demás componentes de la vacuna

El grado de respuesta depende de cada individuo, si toma una medicación, si tiene una enfermedad de base; de los factores hereditarios, genéticos, la comorbilidad. El estado inmunológico del paciente es distinto en cada individuo; entonces, dos individuos de la misma edad pueden responder de forma completamente diferente.

 

– Otro mito: la reacción más o menos exacerbada, ¿está relacionada con la protección que otorga la vacuna o porque esa persona tuvo o no tuvo Covid?

No tiene nada que ver. Tanto en la enfermedad como en estas vacunas nuevas se ha demostrado que no hay una correlación entre la medición de anticuerpos y el grado de eficacia de la vacuna. También se ha comprobado en los últimos días que la inmunidad que deja el virus después de la enfermedad, como también la vacuna, está relacionada con un tipo de inmunidad celular, más difícil de medir y que a lo mejor no está reflejada en una cuantificación de anticuerpos. Entonces, hay trabajos científicos que están demostrando esto y no podemos decir que una persona a la que le dio bajo el nivel de anticuerpos no esté protegida

– No tiene nada que ver. Tanto en la enfermedad como en estas vacunas nuevas se ha demostrado que no hay una correlación entre la medición de anticuerpos y el grado de eficacia de la vacuna. También se ha comprobado en los últimos días que la inmunidad que deja el virus después de la enfermedad, como también la vacuna, está relacionada con un tipo de inmunidad celular, más difícil de medir y que a lo mejor no está reflejada en una cuantificación de anticuerpos. Entonces, hay trabajos científicos que están demostrando esto y no podemos decir que una persona a la que le dio bajo el nivel de anticuerpos no esté protegida contra la enfermedad porque no está reflejado en ese nivel de anticuerpos la verdadera protección que tiene ante el virus.

 

– Se están completando esquemas de vacunación, en otros casos se están colocando las primeras dosis y llegarán las segundas; ¿sabemos si esta tarea se va a realizar una vez por año, cada cinco años, en menos tiempo? 

Todavía no se sabe porque desconocemos qué duración tiene la inmunidad que deja la vacuna. Cuando los virus tienden a mutar, a cambian en su fisonomía como es el caso del coronavirus, las vacunas suelen tener que repetirse. Algunas dan inmunidad a largo plazo con una o dos dosis, pero hay otras que requieren ser repetidas en forma anual; es el caso de la antigripal que por las características del virus que tiende a mutar, a cambiar en su fisonomía con mucha facilidad, tiene una inmunidad de aproximadamente nueve meses.

No sabemos si esta vacuna contra Covid-19 se va a comportar como la antigripal o si nos va a permitir tener una inmunidad más prolongada.

 

– ¿En algún lugar del mundo se está más cerca de saber que inmunidad nos da la vacuna?

 

– Lo vamos a saber con el tiempo, y son tiempos científicos. Así fue estudiado en el resto de las vacunas para llegar a las conclusiones. Son vacunas nuevas y requieren tiempos de medición y de comprobación científica.

Esa comprobación científica se alimenta de datos, ¿están registrados los efectos de las vacunas, tanto de Sputnik V como de AstraZeneca? ¿Hay resultados de ese registro? Si una persona tiene efectos adversos luego del acto vacunal, ¿tiene forma de comunicarlos?

 

– En la provincia de Santa Fe tenemos dos formas de farmacovigilancia desde el primer día de la campaña de vacunación. Nuestro sistema de salud controla, desde hace muchos años, la seguridad de las vacunas que se aplican en niños y adultos por el llamado calendario regular además de la antigripal; y en esta campaña se agregó la de coronavirus. Cuando una persona se acerca a un centro de salud de cualquier envergadura y dice que tiene un evento clínico y refiere entre sus antecedentes haber sido vacunado, esa situación es reportada a través de una ficha online a un equipo de farmacovigilancia y luego al sistema nacional nucleado en la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas. La información se clasifica y se da una respuesta.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/por-que-algunas-personas-reaccionan-con-mas-intensidad-a-la-vacuna-contra-covid-19/feed/ 0
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus https://radioangelica.com/noticias/las-embarazadas-tendran-prioridad-para-vacunarse-contra-el-coronavirus/ https://radioangelica.com/noticias/las-embarazadas-tendran-prioridad-para-vacunarse-contra-el-coronavirus/#respond Wed, 16 Jun 2021 09:36:33 +0000 https://radioangelica.com/?p=36604

Las embrazadas sin comorbilidades han pasado también a ser un grupo prioritario en el programa de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

 

Vizzotti – embarazadas

 

Así lo anunció este martes la Dra. Carla Vizzoti, ministra de Salud de la Nación, durante una reunión del Consejo Federal.

“Ya está vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad las vacunas, es que se decidió incorporarlas”, expresó Vizzotti a modo de explicar la medida adoptada.

 

 

Asimismo, la ministra de Salud puso en marcha el vacunatorio nacional en el Centro Cultural Kirchner

 

 

]]>
https://radioangelica.com/noticias/las-embarazadas-tendran-prioridad-para-vacunarse-contra-el-coronavirus/feed/ 0
Vuelven las clases presenciales en 107 localidades santafesinas https://radioangelica.com/noticias/vuelven-las-clases-presenciales-en-107-localidades-santafesinas/ https://radioangelica.com/noticias/vuelven-las-clases-presenciales-en-107-localidades-santafesinas/#respond Wed, 16 Jun 2021 09:30:18 +0000 https://radioangelica.com/?p=36599  

  1. De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

El Ministerio de Educación de Santa Fe dio a conocer este martes un nuevo listado de los lugares en los cuales las escuelas están habilitadas para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa.

Listado de localidades y parajes habilitados para la vuelta la presencialidad
ANTONIO PINI
TRES POZOS
LOS NOGALES
ALDAO
AURELIA
AURELIA NORTE
BARRIOS ACAPULCO Y VERACRUZ
BAUER Y SIGEL
COLONIA BIGAND
COLONIA CELLO
ESTACIÓN CLUCELLAS
ESTACIÓN PRESIDENTE ROCA
ESTACIÓN SAGUIER
GALISTEO
PLAZA SAGUIER
PUEBLO MARINI
SUSANA
VILLA JOSEFINA
CAÑADA RICA
FRANCISCO PAZ
CAMPO DEL MEDIO
COLONIA HELVECIA OESTE
COLONIA SAN JOAQUIN
SALADERO CABAL
CARMEN
LA CHISPA
LAZZARINO
SAN MARCOS
CAMPO HARDY
CAMPO RAMSEYER
CAMPO SIETE PROVINCIAS
COLONIA SAN MANUEL
EL SOMBRERITO
EL TIMBO
FLOR DE ORO
INGENIERO CHANOURDIE
LA LOLA
LA POTASA
LA RESERVA
LA VERTIENTE
LOS LAPACHOS
MOUSSY
PARAJE SAN MANUEL
PUERTO RECONQUISTA
SAN ANTONIO DE OBLIGADO
SAN MANUEL
VICTOR MANUEL
Listado de localidades y parajes habilitados para la vuelta la presencialidad
ANTONIO PINI
TRES POZOS
LOS NOGALES
ALDAO
AURELIA
AURELIA NORTE
BARRIOS ACAPULCO Y VERACRUZ
BAUER Y SIGEL
COLONIA BIGAND
COLONIA CELLO
ESTACIÓN CLUCELLAS
ESTACIÓN PRESIDENTE ROCA
ESTACIÓN SAGUIER
GALISTEO
PLAZA SAGUIER
PUEBLO MARINI
SUSANA
VILLA JOSEFINA
CAÑADA RICA
FRANCISCO PAZ
CAMPO DEL MEDIO
COLONIA HELVECIA OESTE
COLONIA SAN JOAQUIN
SALADERO CABAL
CARMEN
LA CHISPA
LAZZARINO
SAN MARCOS
CAMPO HARDY
CAMPO RAMSEYER
CAMPO SIETE PROVINCIAS
COLONIA SAN MANUEL
EL SOMBRERITO
EL TIMBO
FLOR DE ORO
INGENIERO CHANOURDIE
LA LOLA
LA POTASA
LA RESERVA
LA VERTIENTE
LOS LAPACHOS
MOUSSY
PARAJE SAN MANUEL
PUERTO RECONQUISTA
SAN ANTONIO DE OBLIGADO
SAN MANUEL
VICTOR MANUEL
ANDINO
CAMPO MEDINA
VILLA LA RIVERA – OLIVEROS
VILLA LA RIVERA – PUEBLO ANDINO
ASCOCHINGA
CAMPO CRESPO
CAMPO JULLIER
COLASTINE NORTE
IRIONDO
LA GUARDIA
MANUCHO
PARAJE CHACO CHICO
RINCON DE AVILA
RINCON NORTE
RINCON POTRERO
VILLA LAURA
COLONIA CAVOUR
COLONIA PUJOL
COLONIA SAN JOSE
CORONEL RODRÍGUEZ
GRUTLY NORTE
ITUZAINGO
JACINTO L. ARAUZ
RIVADAVIA
SANTA MARIA NORTE
ALBARELLOS
CUATRO ESQUINAS
LA CAROLINA
PUEBLO MUÑOZ
PUEBLO URANGA
PUERTO ARROYO SECO
VILLA SAN DIEGO
COLONIA BOSSI
HERSILIA
LA LUCILA
PETRONILA
PORTUGALETE
SANTURCE
VILLA TRINIDAD
COLONIA TERESA
LOS JACINTOS
CASALEGNO
PUERTO ARAGON
SAN EUGENIO
SAN GENARO NORTE
LA CAMILA
LOS SALADILLOS
SAN JUAN
VERA Y PINTADO
]]>
https://radioangelica.com/noticias/vuelven-las-clases-presenciales-en-107-localidades-santafesinas/feed/ 0
La provincia superó las 6 mil muertes por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia https://radioangelica.com/noticias/la-provincia-supero-las-6-mil-muertes-por-covid-19-desde-el-comienzo-de-la-pandemia/ https://radioangelica.com/noticias/la-provincia-supero-las-6-mil-muertes-por-covid-19-desde-el-comienzo-de-la-pandemia/#respond Wed, 16 Jun 2021 09:23:13 +0000 https://radioangelica.com/?p=36595

Nuevos casos

Además, en las últimas 24 horas se registraron nuevos 2.381 casos positivos. Con este registro la provincia acumula 380.978 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Del total de contagios 342.343 fueron confirmados por laboratorio y 38.635 por criterio clínico-epidemiológico.

En las últimas 24 horas fallecieron 78 personas a causa del coronavirus, alcanzando las 6.022 muertes desde la llegada del virus.

La provincia continúa marcando tristes números en el marco de esta segunda ola del Covid-19, en las últimas 24 horas se reportaron nuevas 78 muertes por coronavirus, superando la barrera de los seis mil fallecidos desde el comienzo de la pandemia, 6.022 exactamente.

 

]]>
https://radioangelica.com/noticias/la-provincia-supero-las-6-mil-muertes-por-covid-19-desde-el-comienzo-de-la-pandemia/feed/ 0
Llegan 7.150 dosis a la Región Salud de Rafaela https://radioangelica.com/noticias/llegan-7-150-dosis-a-la-region-salud-de-rafaela/ https://radioangelica.com/noticias/llegan-7-150-dosis-a-la-region-salud-de-rafaela/#respond Tue, 15 Jun 2021 18:29:51 +0000 https://radioangelica.com/?p=36592

El móvil del Ministerio del Ministerio de Salud arriba a la droguería central de la región, trayendo 7.150 de la vacuna AstraZeneca. En nuestra ciudad quedarán 3 mil dosis.

Diario CASTELLANOS puso saber que en la mañana de hoy estarán arriban a Rafaela 7.150 dosis de la vacuna Astrazeneca, en otro operativo llevado a cabo por el Ministerio de Salud provincial.

De esa cantidad, 3 mil se quedarán en nuestra ciudad, mientras que el resto será repartida a los distintos nodos correspondientes de la Región Salud de Rafaela. Vale mencionar que esta vacuna debe ser conservada entre los 2° y los 8°.

De esta manera, este miércoles se han asignado 2 mil turnos en el Jaime Ferré para vacunar con la vacuna Sputnik V, segundo componente y primer componente. En tanto, para el jueves se espera la asignación de la turnera.

Próxima semana

Según confirmaron las autoridades de la salud local a este medio, la próxima semana se llevará a cabo un nuevo operativo de vacunación, en una coordinación con la Municipalidad de Rafaela, para asistir e inocular a las personas mayores de 60 años, discapacitados, diabéticos, personal de grupos de riesgo que no hayan podido asistir en estas semanas al Hospital.

Recordemos que hoy en día se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik V para personas entre 50 y 60 años, sin comorbilidades, y para menores de 60 con comorbilidades. Además, se aplican las segundas dosis para aquellos que fueron vacunados en marzo y en abril.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/llegan-7-150-dosis-a-la-region-salud-de-rafaela/feed/ 0
Elecciones 2021: Cristina Kirchner tiene peor imagen que Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires, según Management & Fit https://radioangelica.com/noticias/elecciones-2021-cristina-kirchner-tiene-peor-imagen-que-mauricio-macri-en-la-provincia-de-buenos-aires-segun-management-fit/ https://radioangelica.com/noticias/elecciones-2021-cristina-kirchner-tiene-peor-imagen-que-mauricio-macri-en-la-provincia-de-buenos-aires-segun-management-fit/#respond Tue, 15 Jun 2021 18:25:24 +0000 https://radioangelica.com/?p=36589

 

 

Por primera vez la vicepresidenta –y exjefa del Estado– Cristina Kirchner tiene peor imagen que el expresidente Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. El dato fue provisto hoy por Mariel Fornoni, socia directora de la consultora Management & Fit, en el marco del 38º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En un panel moderado por el secretario general de Redacción y director de Contenidos de LA NACION, José del Rio, en el cual también participó el director de Poliarquía ConsultoresEduardo Fidanza, los analistas coincidieron en que la situación económica será un factor determinante en los resultados de las elecciones de medio término y que no es buena la valoración general del Frente de Todos.

“Es una novedad que Cristina tenga más imagen negativa que Macri, porque es el bastión del kirchnerismo”, afirmó Fornoni durante el evento, y explicó que la vicepresidenta “ha perdido consenso en la Provincia sobre todo porque se la ha visto ausente en temas urgentes” que preocupan a los bonaerenses.

El 60% de los argentinos no tiene confianza que en que el gobierno puede moderar la inflación, según datos de Management & Fit
El 60% de los argentinos no tiene confianza que en que el gobierno puede moderar la inflación, según datos de Management & Fit

Según sostuvo la analista, además, la valoración pública del gobernador Axel Kicillof es “muy mala” y está vinculada a una pérdida de confianza hacia su gestión. “El 60% de los bonaerenses no tiene confianza en que el gobierno pueda solucionar temas vinculados a la economía, la educación y la inflación”, indicó Fornoni, tras afirmar que siete de cada diez argentinos creen que la situación es mala y que va a empeorar en los próximos meses. “Cuando empezó la cuarentena había una inquietud hacia un nuevo liderazgo, que era muy fuerte, la gente tenía mucha confianza; pero hoy lo más grave que la pasa el gobierno bonaerense es la desconfianza”, agregó.

En este marco, la directora de Management & Fit nombró a algunos de los referentes de la oposición que aparecen con mejor imagen que el oficialismo en la provincia de Buenos Aires; entre ellos, Horacio Rodríguez LarretaMaría Eugenia Vidal y el senador Martín Lousteau“Hay un revalorización de la moderación”, remarcó la analista.

En base a datos relevados por su consultora, Fornoni afirmó que los bonaerenses “han valorado mucho más la gestión de Rodríguez Larreta que la de Kicillof”, y esto ha tenido que ver con el tema educativo, que, según sondeos, ha puesto la balanza provincial a favor de la oposición. “Más de un 60% valora la presencialidad de las clases”, aseguró. Hoy, los números de Management & Fit indican que Juntos por el Cambio mide tres puntos por encima del Frente de Todos en el territorio que gestiona el exministro de Economía.

El caso de Vidal

Con la mira en la ventaja prematura de Juntos por el Cambio en la provincia, Fornoni advirtió que Vidal no sería una buena candidata para reincidir en el distrito. Y justificó: “Poner a Vidal como candidata donde perdió hace un año y medio por 14 puntos es llevar la campaña a discutir una gestión contra otra [Kicillof vs Vidal]. La campaña trata de otra cosa, de validar o no lo que el gobierno actual está haciendo, no darle la facilidad de comparar gestiones”.

Por último, Fornoni indicó que la corrupción “está presente en las preocupaciones de la gente”, pero que será la situación económica la clave que definirá los resultados de las urnas. “Creo que el motivador más fuerte va ser la economía, preocupa mucho a los argentinos la inflación. El 60% dice que no tiene confianza que en que el gobierno puede moderar la inflación”, dijo. Y concluyó: “Veo una elección parecida a la de 2013. En ese momento, Cristina tenía un nivel de aprobación similar al que hoy tiene [el Presidente, Alberto] Fernández. El eje de las elecciones va a ser similar”.

En el mismo panel, bajo la consigna “Hacia las elecciones de medio término, encuestas y posicionamiento de los principales precandidatos”, Fidanza, el director de Poliarquía Consultores, contradijo a Fornoni respecto de la comparación con las elecciones legislativas de 2013: “Esta elección no se puede comparar con la de 2013 por el factor coronavirus. La cuestión sanitaria no es un commodity más, sino que es parte de la economía y de la situación social”.

“¿Qué puede pasar si en octubre la gente se vuelve a reunión y comer asados? si no explota la inflación, por ahí la gente se conforma. No podemos apresurar”, remarcó Fidanza. Con prudencia, el analista sostuvo que los números indicarían una derrota del oficialismo si el contexto fuese “normal”, pero advirtió: “Estamos ante un hecho histórico, que es la pandemia, sin antecedentes. Tenemos evidencia, aunque no contundente, de que la campaña de vacunación podría aumentar las chances del Gobierno, pero no está del todo claro”.

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, en donde Fidanza consideró que el oficialismo concentra su estrategia, el analista adelantó que puede existir un impacto contra el Gobierno por parte del sector del peronismo no kirchnerista, “en zonas con mucho peso del sector agropecuario”, como Córdoba y Santa Fe“Hay superposición de votos, gente que votó al gobernador local [en 2019], pero que puede votar a la oposición en las legislativas”, explicó el director de Poliarquía. Y enfatizó: “Atención con la estrategia del oficialismo si cree que concentrándose en la Provincia con un discurso duro va a tener éxito”.

La economía, un factor clave

Por último, Fidanza se mostró alineado con la socia de Management & Fit respecto del peso de la economía como factor condicionante del voto. “La población demanda no perder el empleo y llegar a fin de mes, que haya cierta actividad económica para los cuentapropistas”, afirmó el analista. Pero concluyó, pese a la crisis coyuntural: “El estado anímico es malo, pero no es peor que el de 2018, con Macri. Hay que ver qué razones da la oposición para votarla”.

El evento online, titulado “Protagonizando los nuevos desafíos – Oportunidades para la recuperación de la Argentina”, comenzó hoy y se extenderá hasta mañana al mediodía. Como es habitual, contará con la presencia de disertantes de los ámbitos público y privado, que fueron convocados para exponer sus visiones sobre la situación económica, judicial, política y energética del país.

La ceremonia de apertura de hoy estuvo a cargo del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y del presidente de la IAEF, Marcelo Fell. Además de Fornoni y Fidanza, en la nómina de expositores figuran el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Daniel Sabsay; el director del área de Macroeconomía y socio fundador de PXQ Consultora, Emmanuel Álvarez Agis, y el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, entre otros.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Temas

]]>
https://radioangelica.com/noticias/elecciones-2021-cristina-kirchner-tiene-peor-imagen-que-mauricio-macri-en-la-provincia-de-buenos-aires-segun-management-fit/feed/ 0
Un restaurante escondió a sus comensales en el baño para evitar la clausura https://radioangelica.com/noticias/un-restaurante-escondio-a-sus-comensales-en-el-bano-para-evitar-la-clausura/ https://radioangelica.com/noticias/un-restaurante-escondio-a-sus-comensales-en-el-bano-para-evitar-la-clausura/#respond Tue, 15 Jun 2021 18:21:59 +0000 https://radioangelica.com/?p=36586  

 

Inspectores encontraron en los baños de un restaurante de Entre Ríos al 2600 a clientes que, por las restricciones sanitarias vigentes, no debían haber estado en el comercio. También hubo procedimientos contra reuniones clandestinas.

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de la ciudad de Rosario realizó siete clausuras el fin de semana, en el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, y registró un insólito episodio en un restaurante ubicado en 27 de Febrero y Entre Ríos, donde los inspectores encontraron comensales ocultos en los baños del local.

Los agentes municipales arribaron este domingo al mediodía al local gastronómico de zona sur como parte del control imperante, y allí verificaron que el comercio se encontraba en funcionamiento con actividad presencial, lo que implicó una violación a las restricciones que estableció el gobierno provincial.

Los inspectores detectaron movimientos inusuales de personas dentro del inmueble y así fue que al revisar otras dependencias constataron que en los baños del restaurante se encontraban atrincherados un grupo de comensales.

“Tuvimos que clausurar siete comercios, cuatro de ellos del rubro gastronómico por estar funcionando con comensales en su interior. Incluso, uno de los locales, estaba escondiendo a sus clientes en sus sanitarios”, señaló la secretaria Carolina Labayru.

Además de los bares, fueron multados con la inhabilitación por un tiempo determinado una cancha de fútbol 5, una barbería y una sala de ensayos.
“Tuvimos intervenciones en dos fiestas clandestinas: una en Alvarado al 1400 con 11 personas trasladadas a la comisaría 12, y otra en Avenida del Rosario al 1200, donde lograron escapar cerca de 40 jóvenes mientras el resto se encontraba agrediendo a los agentes de control”, comentó la titular del área de control municipal y aclaró que dos trabajadores “sufrieron agresiones físicas” y fueron derivados al Heca para su atención. Por este hecho se detuvo a cuatro personas.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/un-restaurante-escondio-a-sus-comensales-en-el-bano-para-evitar-la-clausura/feed/ 0