Radio Angelica 99.7 https://radioangelica.com Radio Comunitaria 99.7 Angélica - Santa Fe Fri, 05 Jun 2020 20:04:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.11 Evalúan si Reconquista y otras localidades del norte de Santa Fe vuelven a Fase 1 de la cuarentena https://radioangelica.com/noticias/evaluan-si-reconquista-y-otras-localidades-del-norte-de-santa-fe-vuelven-a-fase-1-de-la-cuarentena/ https://radioangelica.com/noticias/evaluan-si-reconquista-y-otras-localidades-del-norte-de-santa-fe-vuelven-a-fase-1-de-la-cuarentena/#respond Fri, 05 Jun 2020 20:04:54 +0000 https://radioangelica.com/?p=24895

AIRE DE SANTA FE

“Va a haber lugares en la región que van a tener que volver a una fase especial”, adelantó en Aire de Santa Fe el Secretario Adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto. Aclaró que esta es una medida que deberán tomar las autoridades politicas.

Luego de que el jueves por la tarde el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciara que este fin de semana se permitirán las reuniones familiares en la provincia y se habilitarán en los próximos días actividades deportivas y gastronómicas, el norte de la provincia registró cinco nuevos positivos de coronavirus. Todos se relacionan con el caso cero de Villa Ocampo que se conoció el fin de semana pasado y que derivó en once nuevos contagios confirmados. Uno de estos es una médica de Reconquista que puso en jaque al sistema sanitario de la localidad cabecera del departamento General Obligado y en alerta a la capital provincial por un viaje que realizó durante un traslado de una paciente. Por estas horas autoridades sanitarias y políticas evalúan medidas a tomar y no descartan que la cuarentena vuelva a fase uno en localidades del norte.

“Va a haber lugares en la región que van a tener que volver a una fase especial”, adelantó al respecto en Aire de Santa Fe el Secretario Adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto y aclaró que la decisión es política. Hasta el momento la Provincia fue estricta en las medidas tomadas ante nuevos casos positivos de coronavirus a fin de prevenir contagios. Es el caso de la ciudad de Villa Ocampo que este fin de semana volvió a la etapa uno del aislamiento y quedó aislada en cuarentena sanitaria.

Leer más► Crece el brote de coronavirus en el norte de la provincia y son 12 los positivos

Prieto confirmó que son más de 140 los contactos del caso índice de la mencionada ciudad-ubicada a 60 kilómetros del límite interprovincial con Chaco– que se están siguiendo a través del 0800-555-6549 en diferentes localidades de la zona. “En este momento, donde tenemos identificadas a las personas pero no podemos medir el comportamiento de cada uno, tenemos que impartir conciencia social y hacer llegar que hoy más que nunca tenemos que estar en casa y proteger a los adultos mayores”, agregó. Comentó que el inicio de los contagios en el norte se dio por compartir mate, sin acatar la recomendación sanitaria de no hacerlo en medio de la pandemia.

Ahora las autoridades aguardan los resultados de 14 hisopados nuevos que fueron tomados en las últimas horas a nexos directos de los positivos confirmados y que presentan síntomas. “La situación de territorialidad de la pandemia seguramente necesitará algunas medidas que van a ser tomadas por el gobernador”, sentenció el funcionario.

Aire de Santa Fe

✔@AiredeSantaFe

| Habla el Secretario de Salud de la provincia -Jorge Prieto- sobre la preocupación que hay en el sistema de salud por la médica de con Covid-19. “El 80% de la población no sufre síntomas. La médica no presentó ni un síntoma. La carga viral que tiene es baja”

Ver los otros Tweets de Aire de Santa Fe

Leer más►Hay una mujer embarazada en estudio por sospechas de coronavirus

Consultado por el caso de la médica de Reconquista que atendió el jueves 28 de mayo al caso cero de Villa Ocampo y que en las últimas horas -una semana después- se conoció que tiene coronavirus, Prieto aclaró que había sido hisopada el lunes de manera preventiva, pero como no presentaba síntomas no se le había indicado la cuarentena.

“No hay manera de aislar a un trabajador de salud por sospechas de coronavirus. Nos quedaríamos sin trabajadores. Hay que apuntar a respetar las normas de bioseguridad y usar bien los equipamientos”, aclaró.

Esto explica que la mujer siguió trabajando hasta la confirmación del jueves por la tarde en centros de salud y realizando el miércoles un traslado de una paciente embarazada con riesgo de parto prematuro a la capital de la provincia. Incluso el Secretario de Salud describió como un “hallazgo” del plan Detectar el resultado positivo y dijo que se encuentra en investigación el origen del contagio ya que la mujer refiere que utilizó correctamente los Elementos de Protección Personal en cumplimiento de los protocolos.

Hoy más que nunca tenemos que estar en casa y proteger a los adultos mayores

Leer más►Son dos las pacientes aisladas por sospechas de coronavirus en el Hospital Iturraspe

Para tranquilidad de la población de la capital santafesina, Prieto confirmó durante el traslado que se realizó en la ambulancia del SIES 107 la profesional viajó con elementos de bioseguridad y que al no presentar síntomas de la enfermedad tiene una baja concentración viral. “El riesgo de que la mujer embarazada tenga coronavirus es bajo”, estimó.

 

]]>
https://radioangelica.com/noticias/evaluan-si-reconquista-y-otras-localidades-del-norte-de-santa-fe-vuelven-a-fase-1-de-la-cuarentena/feed/ 0
Estados Unidos creó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desocupación cayó a 13,3% https://radioangelica.com/noticias/estados-unidos-creo-25-millones-de-empleos-en-mayo-y-la-tasa-de-desocupacion-cayo-a-133/ https://radioangelica.com/noticias/estados-unidos-creo-25-millones-de-empleos-en-mayo-y-la-tasa-de-desocupacion-cayo-a-133/#respond Fri, 05 Jun 2020 19:56:30 +0000 https://radioangelica.com/?p=24892  

INFOBAE

El Departamento de Trabajo informó este viernes que, tras la histórica destrucción de 20,7 millones de puestos en abril y la suba del desempleo al 14,7% producto de la pandemia, el mercado laboral tuvo una reactivación inesperada. Crecen las cotizaciones a futuro de Wall Street

La economía estadounidense recuperó 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo, tras el relajamiento de las medidas de aislamiento social impuestas en marzo para disminuir la propagación del coronavirus. La tasa de desempleo cayó de 14,7% —récord desde la crisis de 1930— a 13,3%, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El resultado desafió incluso las expectativas más optimistas de los economistas, que esperaban una pérdida de más de ocho millones de puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 20 por ciento. De todos modos, las autoridades de la cartera laboral dijeron que la tasa era probablemente tres puntos más alta debido a errores en la forma en que los trabajadores describían su situación laboral.

El presidente Donald Trump aplaudió inmediatamente los datos. “Gran informe de empleos. ¡Grandioso, presidente Trump (estoy bromeando, pero es cierto)!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Donald Trump celebró las noticias de desempleo (EFE/Stefani Reynolds)Donald Trump celebró las noticias de desempleo (EFE/Stefani Reynolds)

Los datos muestran que la economía de los Estados Unidos se está alejando del abismo a medida que los estados relajan las restricciones y las empresas vuelven a trabajar. La novedad hizo que se dispararan los rendimientos de los bonos del Tesoro y los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street, además de que el dólar se apreció en relación al yen.

“Estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que se había restringido en marzo y abril debido a la pandemia del coronavirus y a los esfuerzos para contenerla”, sostuvo el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Estos datos demuestran que el colapso del mercado laboral provocado por el coronavirus ha tocado fondo. El número de personas que solicitan beneficios de desempleo ha disminuido durante nueve semanas consecutivas. Y el número total de personas que reciben dicha ayuda se ha estabilizado.

American Airlines, una de las compañías más afectadas por la pandemia, informó que está recuperando muchos de los vuelos que había cancelado (REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo)American Airlines, una de las compañías más afectadas por la pandemia, informó que está recuperando muchos de los vuelos que había cancelado (REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo)

A medida que los restaurantes, cines, gimnasios, peluquerías y otros establecimientos minoristas vuelven a abrir gradualmente, los recortes de personal se ralentizan y los empleadores llaman de nuevo a algunos de sus trabajadores despedidos. Negocios de diferentes rubros están reportando señales de progreso incluso en industrias muy afectadas. American Airlines, por ejemplo, dijo esta semana que volará el 55% de sus rutas en julio, frente al 20% en mayo.

The Cheesecake Factory informó que un cuarto de sus casi 300 restaurantes han reabierto, aunque con capacidad limitada. Las ventas en esos locales están en casi el 75% de los niveles alcanzados hace un año, dijo la compañía. Los precios de las acciones de ambas compañías subieron.

Esas ganancias limitadas pueden llevar a más contrataciones mientras las compañías lentamente reinician los negocios cerrados. Pero los economistas dicen que el ritmo de contratación se retrasará debido a que una severa recesión y el alto desempleo frenan el gasto de los consumidores, el principal motor de la economía.

Un letrero de "Estamos Contratando" anunciando trabajos en la entrada de un restaurante en Miami-Dade, Florida, el 18 de mayo de 2020. (REUTERS/Marco Bello/Foto de archivo)Un letrero de “Estamos Contratando” anunciando trabajos en la entrada de un restaurante en Miami-Dade, Florida, el 18 de mayo de 2020. (REUTERS/Marco Bello/Foto de archivo)

Incluso con la sorprendente ganancia de mayo, puede tomar meses para que todos los que perdieron su trabajo en abril y marzo encuentren trabajo. Algunos economistas pronostican que la tasa podría mantenerse en dos dígitos hasta las elecciones de noviembre e incluso hasta el año que viene.

Por otro lado, los recortes de empleo en general han aumentado las disparidades económicas que han perjudicado desproporcionadamente a las minorías y a los trabajadores de menor nivel educativo. Aunque la tasa de desempleo para los estadounidenses blancos fue del 12,4% en mayo, fue del 17,6% para los hispanos y del 16,8% para los afroamericanos.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/estados-unidos-creo-25-millones-de-empleos-en-mayo-y-la-tasa-de-desocupacion-cayo-a-133/feed/ 0
Habrá que descargar una APP para trasladarse a reuniones familiares https://radioangelica.com/noticias/habra-que-descargar-una-app-para-trasladarse-a-reuniones-familiares/ https://radioangelica.com/noticias/habra-que-descargar-una-app-para-trasladarse-a-reuniones-familiares/#respond Fri, 05 Jun 2020 14:45:28 +0000 https://radioangelica.com/?p=24888

SIN MORDAZA

Será la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe. Obligatoria para obtener un permiso especial y poder moverse.

Desde el Gobierno Provincial anunciaron que ya está disponible la aplicación móvil que permitirá solicitar un permiso para trasladarse a reuniones familiares y afectivas.

Ayer el gobernador Omar Perotti anunció la habilitación de esta nueva actividad. 

Los encuentros podrán ser sábados y domingos de 9 a 19 horas, de hasta 10 personas, cuidando y respetando todas las medidas de seguridad e higiene.

En tanto, Perotti aclaró que “no está permitido el traslado a otra provincia para la realización de reuniones familiares. La idea es trabajar en el futuro con franjas geográficas de similar estado sanitario”.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/habra-que-descargar-una-app-para-trasladarse-a-reuniones-familiares/feed/ 0
Jubilaciones: el Gobierno solicita al Congreso suspender hasta fin de año la fórmula de movilidad https://radioangelica.com/noticias/jubilaciones-el-gobierno-solicita-al-congreso-suspender-hasta-fin-de-ano-la-formula-de-movilidad/ https://radioangelica.com/noticias/jubilaciones-el-gobierno-solicita-al-congreso-suspender-hasta-fin-de-ano-la-formula-de-movilidad/#respond Fri, 05 Jun 2020 10:48:42 +0000 https://radioangelica.com/?p=24883

 

 

AIRE DE SANTA FE

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid-19, ingresó hoy a la Cámara de Diputados.

Si el Congreso acompaña la iniciativa del Gobierno, los incrementos de los haberes previsionales seguirán efectuándose por decreto hasta fin de año de forma discrecional.

“Durante este período, el Poder Ejecutivo Nacional determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241 con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y a las beneficiarias de menores ingresos”, señala el proyecto.

A su vez, la normativa propuesta prorroga por el mismo plazo la actividad de la comisión especial creada por la ley 27.541 de Emergencia -integrada por representantes de las carteras de Economía y Trabajo, senadores y diputados nacionales- encargada del diseño de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

En los fundamentos de la iniciativa, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se explica que producto de las “distorsiones” y la “volatilidad” que hay en la actividad económica producto de la pandemia de coronavirus, con salarios reales a la baja, “resulta imposible” construir “una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable”.

Según advierten, el valor de la RIPTE, que mide la evolución salarial, “se encontrará fuertemente afectado por la disminución de las remuneraciones imponibles, producto de los acuerdos que posibilitaron la suspensión total o parcial de trabajadores o la reducción de la remuneración imponible, la ausencia o disminución de horas extras, entre otros aspectos”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Leer más► El Gobierno oficializó aumento del 6,12% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones que paga Anses

Desde Juntos por el Cambio adelantaron su rechazo a la decisión gubernamental de prolongar la suspensión de los efectos de la ley vigente, aprobado en el Congreso en diciembre de 2017, en medio de violentos enfrentamientos que sucedieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

“Nosotros nos hemos opuesto porque claramente le quita previsibilidad a los jubilados sobre los aumentos que tendrán.

Viola con eso la pauta constitucional de que la movilidad jubilatoria debe estar establecido por ley”, explicó el diputado radical Alejandro Cacace, quien integra la comisión especial que hasta fin de año tendrá tiempo para elaborar la nueva fórmula.

El legislador opositor advirtió que “ya hubo un perjuicio” para los jubilados con los aumentos de marzo y de junio que otorgaron entre 540 y 14.000 pesos menos de beneficio de lo que hubiera correspondido por la ley de movilidad”.

“Hasta tanto discutamos una nueva ley de movilidad debe regir la ley actual y no debe haber discrecionalidad de parte del Poder Ejecutivo”, indicó.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/jubilaciones-el-gobierno-solicita-al-congreso-suspender-hasta-fin-de-ano-la-formula-de-movilidad/feed/ 0
Brown de San Vicente confirmó la fecha de FINACO 2020 será 6. 7 y 8 de Noviembre https://radioangelica.com/noticias/brown-de-san-vicente-confirmo-la-fecha-de-finaco-2020-sera-6-7-y-8-de-noviembre-2/ https://radioangelica.com/noticias/brown-de-san-vicente-confirmo-la-fecha-de-finaco-2020-sera-6-7-y-8-de-noviembre-2/#respond Fri, 05 Jun 2020 10:41:48 +0000 https://radioangelica.com/?p=24880  

 

El Club Atletico Brown a traves de sus redes sociales informó la fecha de la realización de su muestra y lo hizo de esta forma :

Hoy queremos contarte una importante noticia, el reencuentro ya tiene fecha… 6,7 y 8 de Noviembre realizaremos nuestra FIESTA NACIONAL DE LA COSECHADORA en su 24° edición 2020.
Sabemos que será un gran desafio para todos, pero sabemos también que juntos podemos lograrlo… porque cuando el esfuerzo se comparte, el éxito se multiplica.

 

Finaco 2020 ya tiene fecha, 6, 7 y 8 de Noviembre

]]>
https://radioangelica.com/noticias/brown-de-san-vicente-confirmo-la-fecha-de-finaco-2020-sera-6-7-y-8-de-noviembre-2/feed/ 0
Brown de San Vicente confirmó la fecha de FINACO 2020 será 6. 7 y 8 de Noviembre https://radioangelica.com/noticias/brown-de-san-vicente-confirmo-la-fecha-de-finaco-2020-sera-6-7-y-8-de-noviembre/ https://radioangelica.com/noticias/brown-de-san-vicente-confirmo-la-fecha-de-finaco-2020-sera-6-7-y-8-de-noviembre/#respond Fri, 05 Jun 2020 10:35:46 +0000 https://radioangelica.com/?p=24876

El Club Atletico Brown a traves de sus redes sociales informó la fecha de la realización de su muestra y lo hizo de esta forma :

Hoy queremos contarte una importante noticia, el reencuentro ya tiene fecha… 6,7 y 8 de Noviembre realizaremos nuestra FIESTA NACIONAL DE LA COSECHADORA en su 24° edición 2020.
Sabemos que será un gran desafio para todos, pero sabemos también que juntos podemos lograrlo… porque cuando el esfuerzo se comparte, el éxito se multiplica.

 

Finaco 2020 ya tiene fecha, 6, 7 y 8 de Noviembre

]]>
https://radioangelica.com/noticias/brown-de-san-vicente-confirmo-la-fecha-de-finaco-2020-sera-6-7-y-8-de-noviembre/feed/ 0
Se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en las últimas 24 horas https://radioangelica.com/noticias/se-confirmaron-25-muertes-y-929-contagiados-en-las-ultimas-24-horas/ https://radioangelica.com/noticias/se-confirmaron-25-muertes-y-929-contagiados-en-las-ultimas-24-horas/#respond Fri, 05 Jun 2020 10:29:09 +0000 https://radioangelica.com/?p=24874

 

INFOBAE

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 25 muertes y 929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 20.197 y las víctimas fatales suman 608.

Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana se registraron cinco muertes por COVID-19. Tres mujeres, dos de 45 Y 84 años, residentes en Capital Federal; una de 88 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, de la Ciudad.

En el reporte vespertino se comunicaron 20 decesos más. Catorce hombres, ocho de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años, de la provincia de Buenos Aires; cinco de 36, 71, 64, 54 y 89 años, de Capital Federal; uno de 57 años, de Río Negro; y seis mujeres, cuatro de 56, 88, 88 y 85 años, oriundas de la Ciudad; una de 84 años, de la provincia de Buenos Aires; y una de 54 años, de Chaco.

Durante la jornada del miércoles fueron realizadas 5.501 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 178.448 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.932,6 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 5.993 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 128.933 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

La tasa de mortalidad es de 12,9 cada millón de habitantes y la de letalidad, aquella que mide la cantidad de fallecidos sobre casos reportados, es del 3%.

De los nuevos 929 casos, 436 son de la ciudad de Buenos Aires, 422 de la provincia de Buenos Aires, 53 de Chaco, 8 de Río Negro, 5 de Santa Fe, 2 de Misiones, 2 de Córdoba y 1 de Tucumán.

Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron contagios.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien encabezó el reporte diario sobre la evolución del coronavirus, se refirió al sostenido crecimiento del índice de positividad que ayer se ubicó en un 22,7% y señaló que es “a expensas” de los resultados obtenidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Entre el 5 de mayo y el 2 de junio se evaluaron 5.121 personas y se han confirmado 2.570 casos de coronavirus”, indicó Vizzotti, quien destacó que el porcentaje de positividad en estos aglomerados fue del 50% por el sistema Detectar, implementado en 19 barrios populares del AMBA, con 5 operativos en la Ciudad y 14 en la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández protagonizó una videoconferencia con los gobernadores para planificar la extensión de la cuarentena que comunicará esta noche con duración hasta el 21 de junio.

No es el caso de Chaco ni de Río Negro, tampoco del AMBA, aunque también en esos distritos hay planes de apertura. El mandatario les comunicó que la pandemia aún no está superada.

En el mundo se contagiaron 6.542.851 personas por el COVID-19. Del total, 386.581 pacientes fallecieron y 2.830.133 lograron recuperarse.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/se-confirmaron-25-muertes-y-929-contagiados-en-las-ultimas-24-horas/feed/ 0
Qué actividades deportivas se podrán habilitar desde el lunes en Santa Fe https://radioangelica.com/noticias/que-actividades-deportivas-se-podran-habilitar-desde-el-lunes-en-santa-fe/ https://radioangelica.com/noticias/que-actividades-deportivas-se-podran-habilitar-desde-el-lunes-en-santa-fe/#respond Fri, 05 Jun 2020 10:26:24 +0000 https://radioangelica.com/?p=24871

AIRE DE SANTA FE

El gobernador Omar Perotti enumeró las disciplinas que se podrán realizar en la provincia. A partir del lunes los municipios y comunas analizarán protocolos de instalaciones deportivas para su habilitación.

En la tarde de este jueves, el gobernador de la provincia de Santa Fe anunció que desde el próximo lunes se habilitará a municipios y comunas para que comiencen a implementar la realización de actividades físicas. Se trata de disciplinas individuales y sin contacto físico. Cada club o gimnasio deberá presentar protocolos respectivos, que serán evaluados por las autoridades municipales y a partir de los cuales se determinará qué actividades se permitirán, sus modalidades y restricciones, de acuerdo a las instalaciones.

Perotti nombró algunas de las actividades que se permitirán y enumeró: atletismo, arquería, tiro, BMX, kayak, remo, golf, marcha atlética, bochas, tenis, paleta, equitación y ciclismo. Todos en modalidad individual. No obstante dependerá de la reglamentación que haga cada municipio y comuna.

Se habilitarán actividades deportivas individuales y sin contacto físico.

En cuanto al uso de las instalaciones de instituciones deportivas, dijo que se deberá asistir con turnos establecidos y no se permitirá el público, tampoco la utilización de vestuarios y estructuras comunes.

Leer más►Santa Fe habilitó las reuniones familiares y afectivas de hasta diez personas para este fin de semana

“A partir del lunes se van a empezar a autorizar a los municipios para que realicen presentaciones de protocolos para el funcionamiento de gimnasios y canchas de fútbol 5″, dijo el gobernador y comentó que se analizará cada establecimiento para determinar la posibilidad de cumplimiento de medidas sanitarias, como distanciamiento y grado de ventilación.

Aclaró que este fin de semana no se permitirá ningún tipo de actividad deportiva y que solo están vigentes las salidas recreativas que ya habían sido habilitadas. Y se espera que para que estos momento recreativos no se superpongan a futuro con la realización de actividades deportivas al aire libre, los municipios y comunas determinarán no solo la reglamentación de las disciplinas y habilitación de instalaciones sino que también los días y horarios. Al respecto el intendente Pablo Javkin de Rosario, que acompañó al gobernador durante la conferencia, contó que en esa ciudad los deportes se permitirán de lunes a viernes “para que no coincidan con las caminatas”.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/que-actividades-deportivas-se-podran-habilitar-desde-el-lunes-en-santa-fe/feed/ 0
Con reservas y el 50% de capacidades, abren los bares de toda la provincia de Santa Fe https://radioangelica.com/noticias/con-reservas-y-el-50-de-capacidades-abren-los-bares-de-toda-la-provincia-de-santa-fe/ https://radioangelica.com/noticias/con-reservas-y-el-50-de-capacidades-abren-los-bares-de-toda-la-provincia-de-santa-fe/#respond Fri, 05 Jun 2020 10:23:03 +0000 https://radioangelica.com/?p=24869

 

 

AIRE DE SANTA FE

Tras el anuncio de la continuidad de la cuarentena en todo el país hasta el 28 de junio y varias habilitaciones nuevas en la provincia de Santa Fe, este viernes el gobierno nacional anunció que a lo largo de todo el territorio provincial está permitida la apertura de bares y restaurantes. Sin embargo, por medio del anexo 2 de la Decisión Administrativa 968/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial indicaron que los locales gastronómicos funcionarán con reservas previas para garantizar que se cumpla el distanciamiento social y se podrá ocupar sólo el 50% de los espacios en los bares y restaurantes.

Leer más ► Santa Fe habilitó las reuniones familiares y afectivas de hasta diez personas para este fin de semana

Además, se dispusieron medidas sanitarias de desinfección constante de los espacios y el uso del tapabocas por parte de los trabajadores será obligatorio.

Actividad de bares y restaurantes, en todo el territorio provincial, conforme lo siguiente:

a) Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales;

b) Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre;

c) Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Leer más ► Qué actividades deportivas se podrán habilitar desde el lunes en Santa Fe

Por la tarde del jueves, el gobernador Omar Perotti había adelantado la medida del gobierno nacional. “Contamos con el adelanto de esa autorización y se podrá comenzar a presentar protocolos”, indicó el gobernador. Los municipios y comunas empezarán a recibir desde el lunes los protocolos y a partir de ahí se evaluarán las condiciones en las que podrían abrir.

En cuanto a las restricciones de la actividad dijo que “se fijarán horarios tentativos de 7 a 23 horas” y que será fundamental la realización de un registro de los clientes. Señaló que esto será “clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagios”.

Leer más ► Hay una mujer embarazada en estudio por sospechas de coronavirus

“Es fundamental la conducta actitud de cada uno de nosotros frente a los cuidados. De eso depende la continuidad de la buena instancia sanitaria que tenemos en Santa Fe”, sentenció el gobernador tras dar l

]]>
https://radioangelica.com/noticias/con-reservas-y-el-50-de-capacidades-abren-los-bares-de-toda-la-provincia-de-santa-fe/feed/ 0
Qué diferencias habrá entre los distritos que sigan con el aislamiento y los que pasen al distanciamiento social https://radioangelica.com/noticias/que-diferencias-habra-entre-los-distritos-que-sigan-con-el-aislamiento-y-los-que-pasen-al-distanciamiento-social/ https://radioangelica.com/noticias/que-diferencias-habra-entre-los-distritos-que-sigan-con-el-aislamiento-y-los-que-pasen-al-distanciamiento-social/#respond Fri, 05 Jun 2020 10:19:30 +0000 https://radioangelica.com/?p=24867

 

 

INFOBAE

Además de anunciar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el próximo 28 de junio, el presidente Alberto Fernández adelantó que en algunas ciudades de la Argentina, donde hay menos circulación de COVID-19, se implementará un nuevo sistema a partir del cual se permitirán más actividades y el confinamiento será menos estricto.

“El 90% de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA, en 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus. Esto quiere decir que más del 85% del país ha logrado ese resultado, por lo tanto lo que vamos a hacer es una diferenciación”, precisó el mandatario nacional durante la conferencia de prensa que encabezó en la Quinta de Olivos.

Según detalló el jefe de Estado, en algunas zonas se va a sostener la cuarentena tal como hasta ahora” y cualquier esquema de apertura de actividades tendrá que hacerse con todos los cuidados que hoy se exigen”.

Esto ocurrirá “en todo los lugares donde haya circulación comunitaria del virus”, como es el caso del “AMBA, todo el Chaco menos al departamento de San Fernando, el Gran Córdoba, algunas ciudades de Río Negro y Trelew”.

En cambio, “el resto del país va a salir de ese aislamiento” y va a entrar en una nueva etapa que el Gobierno llamó “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, en el que se permitirá que “las personas puedan circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro”.

En este sentido, Alberto Fernández aclaró que “todos los sectores que se reabran” en estas zonas determinadas “deberán reorganizarse para cumplir esta norma, tanto los comercios como las industrias”.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena.

Los distritos en los que se autorizará esta flexibilización serán aquellos en donde se den “ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado para atender a la pandemia, que no haya transmisión comunitaria y algunos otros criterios epidemiológicos”.

“Vamos a seguir cuidando las condiciones que siempre recomendamos: el tapaboca, la higiene de las manos, el alcohol, vamos a exigir también la ventilación de los ambientes y la desinfección de las superficies, en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas y nunca se podrá superar la ocupación del 50% de cada sitio”, agregó el Presidente.

Por otra parte, las autoridades nacionales adelantaron también que el Ministerio de Educación, con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertos en el tema, “evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos” a las clases presenciales “en ciertas áreas geográficas específicas”, pero mientras tanto, las mismas “continúan suspendidas”.

El Presidente afirmó que las zonas que no tienen circulación comunitaria del virus pasarán a una nueva etapa, denominada

El Presidente afirmó que las zonas que no tienen circulación comunitaria del virus pasarán a una nueva etapa, denominada “aislamiento social”. (Presidencia)

Por último, Alberto Fernández remarcó que “en todos los casos seguirán estando prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, ya sean cines, teatros clubes o centros culturales”, así como también “la actividad turística” y el uso del “transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional o internacional”, el cual estará reservado exclusivamente a trabajadores esenciales.

“Yo creo que estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo, poco a poco, poder ir retornando a la actividad habitual”, destacó el jefe de Estado.

Además, “quienes regresen al país, quienes presenten síntomas (compatibles con la enfermedad) y contactos estrechos de casos confirmados deberán hacer cuarentena”, una norma que ya estaba vigente desde el comienzo del aislamiento, mientras que el Estado “seguirá ayudando a sobrellevar este momento”.

]]>
https://radioangelica.com/noticias/que-diferencias-habra-entre-los-distritos-que-sigan-con-el-aislamiento-y-los-que-pasen-al-distanciamiento-social/feed/ 0