LA CAPITAL
El gobernador Miguel Lifschitz, y los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, inauguraron el nuevo puente que une a esas dos ciudades. Participó del acto el actual titular de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, quien destacó la política provincial de seguir dotando a todas las regiones de Santa Fe de nuevas herramientas y obras de infraestructura para el desarrollo social, económico e industrial.
Se detalló que la obra contempló una inversión provincial superior a los 65 millones de pesos, e incluyó, además, la construcción de los accesos pavimentados en ambos márgenes, vinculando las rutas provinciales 18 y 10.
Los trabajos se ejecutaron en paralelo a las vías del ferrocarril Belgrano, con una longitud de 1.180 metros.
«Es una obra estratégica, necesaria y muy importante. Seguimos uniendo la provincia y mejorando la conectividad en el cordón industrial, en dos ciudades, que en muy corto tiempo van a terminar unidas», manifestó Bonfatti.
«La provincia sigue creciendo en infraestructura gracias a las inversiones que realiza el gobierno provincial», aseguró el precandidato a gobernador, y añadió: «En un país de divisiones, en la provincia de Santa Fe construimos puentes».
Otro camino posible
En tanto, el gobernador Lifschitz destacó la importancia de contar con proyectos y políticas de Estado: «Estas obras van a permanecer aquí durante décadas, como tantas otras que estamos realizando en toda la provincia. En el país parece más importante el precio del dólar, pero los que estamos aquí tenemos un mismo sueño de la Argentina que queremos, y trabajamos desde Santa Fe para demostrar que hay otro camino posible».
Previamente, el intendente sanlorencino Raimundo destacó que cuando se produjo el colapso del antiguo puente, el entonces gobernador Bonfatti estuvo «recorriendo y trabajando con las Intendencias en forma conjunta desde el primer momento. Esas son las cosas que gratifican, y hacen que valga la pena trabajar en política».
La recorrida de Bonfatti por el cordón industrial incluyó asimismo el mismo sábado una visita a la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo, y al Hospital «Granaderos a Caballo», centro de salud que recientemente fue remodelado y ampliado por la provincia.