DIARIO UNO
El gobernador cuestionó los beneficios «del sistema judicial» con detenidos que son trasladados, con los riesgos que implica, «para que puedan estar cerca de sus familiares»
El gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia a los nueve presos que escaparon del móvil policial que los trasladaba a la altura de Granadero Baigorria, de los cuales seis todavía son buscados intensamente.
El mandatario habló en la ciudad de San Justo, en el marco de la apertura de Argencarne. Definió el hecho como «desgraciado» y que «se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario, responsable de esos traslados». En esa línea, señaló que Fiscalía está investigando lo ocurrido.
Te puede interesar
En tanto, cuestionó algunos beneficios otorgados por el Poder Judicial para con los detenidos. «Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas«, comentó.
El mandatario advirtió: «Estamos hablando de presos que estaban en Coronda y que se los trasladaba hasta Piñero para que puedan estar cerca de sus familiares».
Consultado sobre si es posible modificar el sistema de visitas y de encuentro a distancia, dijo: «Son decisiones que no nos corresponden, que son parte de lo que define el Poder Judicial».
Te puede interesar
«Creo que a veces hay que tratar de reducir al mínimo los riesgos, como en este caso. Porque no solamente se puso en riesgo a los agentes del servicio penitenciario involucrados, sino también a transeúntes o a personas que circunstancialmente pasaban por la autopista«, siguió.
Te puede interesar
Sobre los prófugos que aún son intensamente buscado, afirmó: «Obviamente se está en la búsqueda de los prófugos. Ya hay algunos que han sido detenidos. Seguramente en los próximos días se va a detener al resto«.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




