DIARIO UNO
Este domingo por la mañana familiares y vecinos de Diego Román, asesinado esta semana en Recreo, se concentraron en las Escuela 1338 Com Caia. Luego, marcharon hacia el campo en que fue encontrado y desde allí decenas de personas se manifestaron frente a la municipalidad de esa localidad.
La consigna fue “Justicia para Diego”, la columna de manifestantes caminó más de dos kilómetros en una procesión que fue sumando cada vez más gente en su paso. Además, pararon en la comisaría 16° para pedir “explicaciones por su accionar”. Este sábado se realizó el velorio, donde sus compañeritos y allegados le dieron el último adiós.
El caso
Diego, de 12 años, fue encontrado sin vida el jueves a la noche, semidesnudo en un cañaveral cercano al barrio Mocoví en la localidad santafesina de Recreo. Estaba desaparecido desde el miércoles. Se estima que la muerte data de entre 10 y 24 horas previas al hallazgo.
El examen confirmó que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y que fueron practicadas con diferentes tipos de elementos cortantes. Hasta el momento no se puede precisar cuántas heridas tenía con exactitud ni con cuantas armas fue atacado.
Policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, aseguran casi con certeza que el crimen no fue cometido en el lugar del hallazgo del cadáver, que tenía cortado los genitales y estaba completamente desnudo.