LA OPINION
El presidente mantuvo un encuentro con un grupo de productores santafesinos. También, como estaba previsto, recorrió la obra de reacondicionamiento del canal Vila-Cululú y Cañada Sunchales. Convocó al país a “seguir avanzando” para comenzar “una época de crecimiento y 20 años de desarrollo”. “
El Jefe de Estado llamó a los argentinos a “seguir avanzando” para comenzar “una época de crecimiento y 20 años de desarrollo”. “En cada localidad tenemos recursos, talento y capacidades que nos van a permitir desarrollarnos como corresponde, con trabajo de calidad para todos los argentinos”, remarcó.
El Presidente Mauricio Macri hizo estas declaraciones en un breve acto realizado en la localidad de Sunchales, cerca de la pista del aeródromo y con uno de los puentes que se construyen en el marco del saneamiento de la cuenca del Vila-Cululú.
Si bien la presencia estaba prevista para las 11.45, el mandatario arribó al sector pasadas las 13. En el mientras tanto, todos los presentes (políticos regionales de Cambiemos -ahora, Juntos por el Cambio-, periodistas y algunos militantes interesados en participar del acto) debieron sufrir las gélidas temperaturas al aire libre, sin tener ningún tipo de cobertura, ni atención -como un simple café-.
El Presidente estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el director de Obras Hídricas de la Nación, Gabriel Zárate, y el candidato a diputado nacional, Federico Angelini.
Macri sostuvo que “es bastante increíble que en el siglo XXI estemos ocupándonos de cosas que tendrían que haber estado hechas mucho tiempo atrás”. Sin embargo, precisó que ahora hay un Estado que se ocupa de “generar las condiciones para que todos nos podamos desarrollar”.
En esta línea, recordó su reciente viaje a Japón para asistir a la Cumbre de Líderes del G20 y la visita a un supermercado, donde encontró “dulce de leche argentino de una marca que no conocía, miel argentina de marcas que nunca había visto, cortes de carne y también langostino”.
“Mi sueño es que sigamos trabajado juntos para tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, del crecimiento, de las capacidades que tenemos los argentinos”, dijo.
El avance de la obra hídrica que recorrió el Presidente consiste en el ensanchamiento y el aumento de la profundidad del canal a lo largo de 102,7 kilómetros e incluye la modificación de 34 puentes, 14 de los cuales ya están finalizados. Tendrá influencia en 400 mil hectáreas productivas y en las áreas urbanas de Sunchales, Ataliva Soutomayor y Humberto 1°.
“Para el presidente Macri, Santa Fe es una provincia prioritaria para motorizar el crecimiento del país; por eso, a diferencia del Kirchnerismo que no realizó ni una obra de infraestructura y vivienda en nuestra provincia porque los recursos iban a distritos amigos o a los bolsos de López, con este Gobierno Nacional se han ejecutado más de 400 obras viales, hidráulicas y de infraestructura urbana y hay actualmente en ejecución más de 170”, remarcó, por su parte, Federico Angelini.
En ese sentido, Angelini, además de recalcar la inversión de más de $ 500 millones en Vila Cululú, también destacó “la reactivación del ferrocarril de cargas para mejorar los costos y los tiempos logísticos de la producción que llega a los puertos de Rosario; la obra en la Circunvalación que el Kirchnerismo dejó inconclusa; los trabajos en el Gasoducto Regional Centro y los avances del Gasoducto del NEA”, así como también la Estación de Bombeo N° 5 en ciudad de Santa Fe; el canal San Antonio; el Acueducto San Lorenzo; y las obras de hábitat en barrios de Rosario como La Cerámica, Itatí, Deliot, Villa Moreno, entre otros.
“En las próximas elecciones, se juega el futuro del país entre dos modelos bien distintos: uno que ya desperdició tres oportunidades para sacar a la Argentina adelante, basado en la mentira, en la corrupción y el despilfarro, y otro que apuesta a continuar por el sendero del crecimiento genuino para que nuestros hijos y nietos vivan en un país con mejores oportunidades”, finalizó Angelini.
REUNIÓN CON TAMBEROS
El Presidente también se reunió ayer con un grupo de productores tamberos de establecimientos ubicados en el corazón de la cuenca lechera.
Participaron del encuentro Sonia Rosetti, quien trabaja en las localidades de Castellanos y San Antonio; Omar Savio, de 81 años y que desde hace más de una década lucha por la realización de obras para prevenir inundaciones en la zona; Gerardo Garetto, productor de Ataliva; Víctor Hugo Sola, y Darío Ribotta (ver más información en página 13).