LA CAPITAL
La Organización Sionista Argentina (OSA) emitió hoy un comunicado en el que cuestiona los dichos de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la senadora Cristina Kirchner, al poner como ejemplo el consumo de naranjas israelíes, en un acto que desarrolló en La Plata, al referirse al proceso de “apertura indiscriminada de importaciones durante la gestión de Mauricio Macri”.
“La expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que con (el presidente Mauricio) Macri terminamos consumiendo naranjas de Israel. En una paradoja del destino que la señora Fernández, promotora del Memorándum de encubrimiento con Irán, utilizara el ejemplo de las naranjas israelíes”, comienza el texto difundido a la prensa por OSA.
El sábado pasado, en la presentación de su libro “Sinceramente”, Cristina sostuvo que el presidente “accedió a todo lo que le reclamaban los sectores económicos”.
“Macri permitió la libre importación de lo que se te ocurra: con Macri terminamos consumiendo naranjas de Israel, manzanas de Chile, vinos de no se dónde, y así podría seguir enumerando los reclamos de todos los sectores económicos, a los que nosotros no accedimos porque ya sabíamos como terminaba la historia”, sostuvo la senadora.
En tanto, el comunicado de la OSA agrega: “Desde su creación y hasta la década del 70, Israel vivió mayormente de la producción de naranjas. El país judío se sumía en la deuda pública y la hiperinflación con pocas opciones de recuperación”.
“Sin embargo, hacia los 80, gracias a un acuerdo entre gobierno, sindicatos y corporaciones empresarias, Israel tecnificó su industria agrícola y trasladó esa tecnología a todos los campos”, añade la entidad.
>> Leer más: Cristina llamó “mal ser humano” a Macri por sus declaraciones tras las Paso
“De esta manera, terminaron con la hiperinflación y el estancamiento comenzando una recuperación que sigue hasta hoy y coloca el PBI del país judío en 40.000 dólares per cápita en 2018”, indica el comunicado.
Y finaliza: “Sería excelente para nuestro país que la expresidenta referenciara todo lo bueno que ha sucedido en Israel para aplicarlo en la Argentina apuntando a su resurgimiento, y no utilizar políticamente un dato mínimo como si comprar naranjas israelíes fuera la raíz de todos los males de nuestro país”.