UNO SANTA FE
Este viernes pasadas las 16 en calle Boneo al 5600 del barrio Cabal en el oeste de la ciudad de Santa Fe, emboscaron y asesinaron a balazos a un hombre que fue identificado como Roque Díaz de 33 años.
Conforme al testimonio de los lugareños de la zona, los autores de los disparos asesinos fueron dos desconocidos que luego escaparon de la zona. Policías de la Comisaría 10° y del Comando Radioeléctrico como pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) presentes en el lugar realizaron patrullajes intensivos en el sector para dar con los asesinos. No hubo detenidos.
Bestial
La víctima regresaba caminando cuando dos desconocidos lo emboscaron y le dispararon una lluvia de balazos que lo dejaron tendido y ensangrentado. Lo socorrieron los vecinos del barrio que lo trasladaron hasta el hospital Sayago, adonde fue recibido por los médicos que constataron que estaba fallecido y le contabilizaron 11 distintos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Otros vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que llegaron al lugar y preservaron la escena del crimen. En tanto, varios lugareños se refirieron al hecho asegurando que dos desconocidos emboscaron y dispararon a mansalva sobre la humanidad de la víctima, Roque Díaz de 30 años.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos comunicaron el suceso a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver la morgue judicial y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI.