Related Articles
LA VOZ DE SAN JUSTO
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia.El cuerpo de Daniel Casermeiro se encontraba en medio de pastizales, podría estar parcialmente quemado, aunque esto no fue confirmado oficialmente, como tampoco versiones que hablan de un impacto de bala en la nuca. Parte de la vestimenta estaba a salvo, por lo que podía ser reconocida.
Daniel Casermeiro (61), el médico ginecólogo de nuestra ciudad que permanecía desaparecido desde hace una semana, fue encontrado ayer muerto en la zona rural en cercanías a Luxardo, sobre la ruta provincial 1 vieja, en cercanías a la zona de “la balanza” (ruta 1), en el departamento de San Justo.
El hallazgo del cadáver se produjo al final del séptimo día de búsqueda y en cercanías de la zona rural donde el domingo pasado fue encontrado el automóvil BMW modelo 220i blanco patente AC588OL que pertenecía al ginecólogo.
LA VOZ DE SAN JUSTO, primer medio en llegar al lugar, se topó con la custodia policial que limitaba el acceso al lugar donde se encontró el cadáver.
El cuerpo se encontraba en medio de pastizales, podría estar parcialmente quemado, aunque esto no fue confirmado oficialmente, como tampoco versiones que hablaban de un impacto de bala en la nuca. Parte de la vestimenta estaba a salvo, por lo que podía ser reconocida.
El fiscal de Delitos Complejos a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y anoche, tras los primeros resultados de la misma, confirmó que se trataba del médico desaparecido. La muerte dataría del mismo día de su desaparición.
El operativo se extendió por unas dos horas. La morguera arribó para trasladar el cuerpo hasta la Morgue Judicial.
Alberione había señalado que analizaban “muchas pruebas” por la desaparición del médico, pero la pista más importante es el móvil económico.
Los familiares del ginecólogo aumentaron de 100 mil a un millón de pesos la recompensa para quien aporte “información certera” sobre su paradero.
Una unidad de Bomberos Voluntarios de San Francisco colaboró en la zona del hallazgo
Conferencia de prensa
Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba aseguraron a que hoy viernes a las 11 el fiscal ofrecerá una rueda de prensa en los Tribunales para brindar detalles sobre el avance de la pesquisa y el resultado de la autopsia al cadáver.
El operativo se extendió por unas dos horas.
Una semana de misterio
Casermeiro fue visto por última vez el pasado jueves 19 de diciembre cerca de las 10 cuando se retiró del Sanatorio Argentino. Según su entorno, por la tarde tenía previsto realizar una operación inmobiliaria para la cual había retirado dinero de un banco.
Ese mismo día, el médico hizo compras en un kiosco de la localidad de Luxardo, y a las 16 figura su última conexión a la red social WhatsApp.
Desde el entorno de Casermeiro aseguraron que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, y que tampoco estaba deprimido.
En la base de operaciones (Club de Cazadores), minutos antes de conocerse el hallazgo del cuerpo, el cansancio del personal afectado a la búsqueda ya se sentía luego de siete días sin descanso y contra reloj.