INFOBAE
Se trata de un hombre de 70 años que recibió el beneficio para continuar la condena en su casa, pero ni siquiera le colocaron una tobillera electrónica para controlarlo
Un hombre de 70 años que fue condenado en la localidad neuquina de Cultural Co por abusar sexualmente de su nieta y que recientemente fue beneficiado con la prisión domiciliaria con la excusa del coronavirus, se habría contactado con la víctima telefónicamente y quedó nuevamente detenido en una comisaría local.
Se trata de un caso similar al que ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes, ubicada en esta misma provincia, el cual fue uno de los hechos que motivaron los cacerolazos masivos en diferentes partes del país en rechazo a la decisión de algunos tribunales de excarcelar criminales por la pandemia.
El anciano fue encontrado culpable de violar a su nieta en reiteradas oportunidades desde que ella tenía 7 años y hasta que cumplió los once. Por este hecho aberrante obtuvo una condena de 6 años, pero a mediados de abril pasado consiguió la prisión domiciliaria sin que se le instale una pulsera o tobillera electrónica para controlarlo.
De acuerdo con lo que publicó el medio local La Mañana de Neuquén, el agresor había solicitado el beneficio por considerar que no estaban dadas las condiciones sanitarias en la cárcel en la que se encontraba alojado y tras resaltar que por su avanzada edad y por tener hipertensión integra el grupo de riesgo.
Tras presentar un recurso, el Tribunal Revisor, integrado por los jueces Mario Tomassi, Raúl Aufranc y Lupica Cristo, decidió hacer lugar a la solicitud y enviar al agresor a su casa, sin colocarle siquiera una pulsera o tobillera electrónica para controlarlo.