LA NACION
Mientras distintos actores vinculados a la producción agropecuaria reclaman al Gobierno acciones para evitar los cada vez más frecuentes ataques a silobolsas, así como una condena explícita a ese tipo de vandalismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner bromeó sobre el tema en las redes.
La expresidenta retuiteó un meme donde se ve la imagen de una mulita, cuyos ojos están tapados -como si se protegiera su identidad-, acompañada con un texto que emula el formato de un título periodístico : “La primer mulita arrepentida se confiesa: “Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche”.
“Me encanta el humor, y cuando es inteligente… más”, opinó Cristina Kirchner.
La humorada de la vicepresidenta se produce en medio del creciente malestar entre distintos sectores opositores, especialmente los vinculados al agro, por los ataques a la propiedad privada. Hubo decenas de roturas de silobolsas este año, en su mayor parte en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.
El último ataque se produjo ayer en el sur de Santa Fe, la zona más caliente en esa provincia en materia de vandalismo contra estos bolsones para el almacenamiento de la producción. En el campo La Noria, 25 km al oeste de Sancti Spíritu y a 70 km al sur de Venado Tuerto, fueron destruidos dos silobolsas, según confirmaron en la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).