CASTELLANOS
El dirigente de ATILRA Rafaela, Domingo Possetto se expresó ante la negativa de las empresas lácteas de discutir un aumento salarial. El gremialista manifestó que es una «necesidad» de equiparar sus salarios con la inflación.
En la jornada se llevó adelante un paro en la producción de todas las industrias lácteas del país. El paro fue convocado por ATILRA ante la necesidad y la «negación por parte de las empresas» de discutir un aumento salarial que acompañe a la inflación.
El máximo referente gremial de ATILRA Rafaela, Domingo Possetto, dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS, donde manifestó que «estamos esperando que se hagan eco de estos reclamos y que nos atiendan».
El reclamo según indicó el gremialista tiene que ver con un llamado a discutir el aumento salarial en Mayo, el cual nunca se presentó.
«Desde que se firmó el último acuerdo en diciembre habíamos pactado que en Mayo retomariamos el tema por una actualización necesaria. Cuando se mandó la primera notificación era de un 9,83% y teniendo en cuenta que el Presidente de la Nación había decretado $4000 a cuenta de futuros aumentos, para el caso deberíamos estar hablando de $700 de diferencia. No estamos hablando de cifras ciderales. Sin embargo hay una negativa rotunda a esta situación, quizás cobijados en el covid-19, pero nosotros también lo sufrimos» explicó Possetto.