CASTELLANOS
El violento episodio sucedió poco antes de la medianoche del lunes cuando dos sujetos llegaron hasta la explotación agropecuaria y le solicitaron al ocupante una herramienta para arreglar la moto y además un vaso con agua. Finalmente, lo redujeron lo privaron de la libertad y se llevaron del lugar una importante cantidad de dinero en efectivo; además de teléfonos celulares y la llave de arranque del automóvil.
Poco antes de la medianoche del lunes, dos delincuentes armados sorprendieron a un hombre en su vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Susana y, primero mediante engaños ya que le pidieron una herramienta para arreglar la moto que al parecer había sufrido un desperfecto mecánico y luego solicitándole un vaso con agua, finalmente lograron hacerlo ingresar por la fuerza a la casa donde lo privaron de la libertad para luego comenzar a revisar cada una de las dependencias, exigiéndole la entrega de todo el dinero que tenía.
Finalmente los sujetos lograron apoderarse de plata en efectivo -se menciona una suma superior da los treinta mil pesos-; llevándose también la billetera de la víctima; dos teléfonos celulares y la llave del automóvil propiedad del dueño de casa, para luego retirarse amparodos en la oscuridad de la noche.
Personal de la Subcomisaría N° 16 de Susana inició las investigaciones correspondientes a fin de dar con los ladrones.
En Rafaela
En tanto en horas de la madrugada del lunes sujetos desconocidos violentaron la puerta de un negocio ubicado en calle Falucho al 200 del barrio San Martín, llevándose del lugar una importante suma de dinero y también una notebook. Al sitio concurrió personal de la Comisaría Segunda y de la Agencia de Investigación Criminal.
Menor detenido
Efectivos policiales de la Subcomisaría N° 1 del barrio Monseñor Zaspe, tomaron conocimiento que en calle Baliño al 1000 una persona estaba tratando de vender prendas de vestir nuevas. En el sitio se detectó la presencia de Ezequiel Andrés A., de 15 años de edad, quien tenía en su poder un camperón de dama; una camisa y un conjunto deportivo, indicando que esos elementos los había susgtraído desde un local de calle José Ingenieros. Tras concretar el secuestro de dichas prendas, el ladrón finalmente se fue con su madre.
Más incendios
Como si no tuvieran demasiado trabajo con los incendios de campos, los Bomberos rafaelinos fueron convocados ayer para sofocar dos incendios que se produjeron en distintos lugares de nuestra ciudad. Uno de los episodios tuvo lugar en calle Las Heras y las vías del ferrocarril donde tomó fuego una precaria vivienda que fue destruída totalmente por el fuego. Afortunadamente no había nadie en el lugar por lo que se regisgtraron heridos.
El restante episodio ocurrió en el patio de una vivienda que está abandonada ubicada en calle Geuna al 70 y allí tomó fuego basura acumulada y malezas de una altura considerable.
A ambos sitios concurrieron Bomberos Zapadores y Voluntarios; además de personal policial y de la Guardia Urbana Rafaelina.
Accidente de tránsito
Ocurrió ayer a la tarde en la esquina de calles Arenales y Moreno. En ese lugar colisionaron un automóvil Peugeot 2008 que circulaba por la primera de las arterias conducido por una joven mujer mayor de edad; y una moto Honda -que lo hacía por Moreno- ocupada por una pareja. A raíz del impacto los motociclistas resultaron lesionados por lo que fueron asistidos por personal del SIES 107 que los trasladó al Hospital local. Al sitio concurrió personal de la Comisaría Segunda, de la Guardia Urbana Rafaelina y del Área de Protección Vial y Comunitaria del municipio local.
Droga en San Cristóbal
Una pareja que habitaba en una vivienda de calle Juan B. Justo al 1100 fue detenida ya que en el lugar encontraron marihuana, dinero, celulares y herramientas robadas. Pero además los actuantes irrumpieron en otros dos domicilios de la ciudad, uno en Barrio Rivadavia, donde también se logró el secuestro de marihuana y un teléfono celular, mientras que en un inmueble de Barrio Dho, no se encontraron elementos incriminatorios.