Luego de la reunión llevada a cabo esta noche entre el Consejo Directivo y los delegados de los clubes, se decidió no seguir avanzando en la posibilidad. Igualmente, las instituciones de Rafaela no descartan una competencia amistosa.
Esta noche, vía Zoom, se llevó a cabo una reunión entre el Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol y los delegados de los clubes afiliados, donde uno de los temas principales era la organización de un Torneo de Verano, el cual marcaría el regreso a la actividad luego del parate debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la opción no tuvo asidero y finalmente no habrá competencia organizada por la casa madre.
El Presidente de la Liga, Fabián Zbrun, hizo un informe sobre lo que se debe hacer para poder proyectar un torneo y luego presentarlo ante las autoridades de la provincia y conseguir la autorización correspondiente. Seguidamente se abrió un debate acerca de todos los detalles para organizar y jugar un torneo: costos, viajes, público, protocolos, etc. Finalmente, y luego de escuchar a la mayoría de los delegados, se determinó que por el momento no están dadas las condiciones y no es viable organizar un torneo, por lo que se descarta el proyecto tratado en la sesión anterior.
Por ende, ahora todo apunta a la apertura de la temporada 2021, la cual se proyecta para fines de febrero o principios de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
¿Copa Rafaela?
Esta situación, no descarta que los clubes de Rafaela organicen un torneo amistoso, del cual todos pretenderían participar: Atlético, Ben Hur, 9 de Julio, Quilmes, Peñarol, Ferrocarril del Estado y Sportivo Norte.