Este domingo se llevaron a cabo testeos de anosmia a personas que ingresaban a Rafaela para detectar posibles casos de Coronavirus, tal cual se lo había adelantado Castellano a este medio.
Durante la jornada del domingo, las fuerzas preventivas locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, volviendo de viaje, ingresaban por lo principales accesos de nuestra ciudad.
Esta decisión había sido confirmada por el propio Intendente de la ciudad a Diario CASTELLANOS, donde ratifica la constancia que tendrá Rafaela para con aquellas personas que regresen, luego de sus vacaciones. El objetivo será ir verificando los posibles casos positivos de Covid -19 en distintos procedimientos, con testeos que se realizarán tanto a conductores como a acompañantes.
El mismo proceso preveía la notificación inmediata ante un caso positivo con el consecuente aislamiento por parte de la o las personas, según correspondiera, y el llamado inmediato al 107. Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado serían suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al servicio 107 para que favorecer la rápida localización.

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria, División de Protección Civil Rafaela, Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, además de Gendarmería Nacional.
Problemas y demoras en el acceso
Además de los controles sorpresivos llevados a cabo ayer por el Municipio en el acceso sur, hubo un accidente entre dos autos, lo que implicó la presencia de los bomberos y de una ambulancia en el lugar. Es por ésto que se generaron colas de más de un kilómetro, que debieron esperar varios minutos para poder avanzar.

Sobre el accidente, se puede decir que poco antes de las 20 de este domingo se produjo un nuevo incidente de tránsito en el kilómetro 216 de la Ruta Nacional 34. En ese lugar por causas que se procuran determinar dos vehículos -una Ford EcoSport y una VW Suran- impactaron quedando una de las personas que viajaba en la EcoSport atrapada dentro del rodado, debiendo ser retirada del interior por personal de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V y por integrantes del Servicio de Emergencias 107.
“Hay un nivel muy alto de acatamiento”
La Jefa de Gabinete del Municipio local, Amalia Galantti, habló con CASTELLANOS para hacer mención, a una semana del inicio, de las nuevas restricciones en nuestra ciudad: “la primera semana de restricciones es bastante positiva porque hay un nivel muy alto de acatamiento. Se hicieron algunas constataciones, el trabajo es coordinado con el Comando Unificado, como se viene haciendo desde hace bastante tiempo a esta parte, y eso determina que intervengan las distintas fuerzas de seguridad que están en nuestra ciudad”, sostuvo la funcionara al respecto.
En tanto, dijo que “se vio un mayor movimiento a partir del día miércoles, pero en general el saldo es muy positivo. La ciudadanía respetó el límite horario a la circulación”, completó.
Recordemos que este lunes se cumplen 7 días desde que se pusieron en conocimiento los nuevos horarios nocturnos.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




