Home / Noticias / Autopista Rosario-Córdoba: “Con la excusa del traspaso no hacen las obras y estamos a la buena de dios”

Autopista Rosario-Córdoba: “Con la excusa del traspaso no hacen las obras y estamos a la buena de dios”

 

 

Este domingo se registraron dos siniestros viales en el tramo a Roldán, donde también hubo embotellamientos con casi dos horas de espera. Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial apuntaron a la falta de mantenimiento de esta traza y las de todo el país

La autopista Rosario-Córdoba, específicamente el tramo que une a Rosario con Roldán, fue este domingo escenario de dos siniestros viales y embotellamientos vehiculares que demoraron a casi dos horas la llegada a destino. El estado irregular de la traza y el grado de siniestralidad constituye una problemática que viene de larga data pero sigue sin ssin solución.

Consulado en A Diario (Radio 2) Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, consideró: “Todas las redes viales en estado lamentable peajes que son impuestos al tránsito”, comenzó y continuó: “En cuanto a la autopista Rosario-Córdoba la concesión pasó de mano, las concesiones se pasan la pelota, no hacen su trabajo. Ahora hay un impasse porque pasaron a una empresa entre comillas estatal que es otra estafa vial, con la excusa del traspaso no hacen los trabajos y seguimos a la buena de dios”.

El ingeniero aseguró que cada año hay que lamentar unas 7 mil víctimas fatales y 120 mil heridos en las rutas argentinas: “Estamos a la buena de dios, no sabemos si vamos a llegar a casa o en qué condiciones vamos a llegar”, señaló y agregó: “Hay gente discapacitada y muchas familias rotas”.

“El peaje es un invento, nos cobran un impuesto para matarnos, las empresas no tienen estructura y subcontratan a los amigos del poder”, manifestó luego en cuanto a la situación nacional.

Lasca aseguró que buscan mejorar el escenario pero es muy complejo: “Nos cansamos de pedir audiencias, es lo que hay”, lamento

La autopista interprovincial durante muchos años fue foco de críticas –incluso con una rebelión popular de muchos que se negaban a pagar peaje– por su deplorable estado de mantenimiento, entre la estación de Carcarañá y el acceso a la ciudad.

Si bien el tramo más dañado, entre Carcarañá y Roldán fue renovado en 2019, el que va de Roldán a Rosario se encuentra hoy casi en aquella situación. Y no hay novedades de la promesa oficial de iniciar obras para un tercer carril en esos kilómetros.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook