La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apuntó contra la oposición al enfatizar que hubo sectores que “intentaron voltear” al gobierno de Mauricio Macri.
La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apuntó contra la oposición al enfatizar que hubo sectores que “intentaron voltear” al gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido, la funcionaria consideró que “hay que sentarse y votar” a Macri para llegar a “un gran acuerdo”.
“Desde el primer día quieren voltear al presidente. Ya tuvimos tres paros generales y hay gremios que no quieren cambiar muchas cosas en la Argentina. También hay empresarios que no bajaron los precios y está la idea de que si no gobierna el peronismo, no lo dejan terminar”, lamentó Bullrich.
Por otra parte, la jefa de la cartera de Seguridad indicó que la economía de la Argentina está “en un mal momento”, pero aclaró que, “si se cambia de rumbo, será mucho peor”.
“Somos más pobres en un 50 pro ciento si pensás que toda la economía está dolarizada, pero no todos estamos dolarizados y todos tenemos que hacer un esfuerzo para no estarlo. Tenemos que sacarnos la mentalidad de que todo aumenta con el dólar y vivir en pesos”, sostuvo la funcionaria.
Asimismo, Bullrich confió en que puede llegar “un día en que los argentinos dejen de pensar” en la moneda estadounidense.
“Lo peor que podríamos hacer es desviar el camino por más de que estemos en un momento difícil. Si en este momento cambiamos de rumbo, será mucho peor”, evaluó.
Al respecto, la funcionaria añadió: “Objetivamente estamos en un momento de crisis, pero trabajar sobre la debilidad es lo contrario a lo que la Argentina necesita”.
Finalmente, la ministra se refirió al trabajo de su gestión y resaltó que “en los últimos dos años ha bajado un 23 por ciento” la tasa de homicidios”.
“El número no cambia lo que la gente vive, pero es un avance. Somos el segundo país, por detrás de Chile, con menos homicidios de América latina”, subrayó la funcionaria.
Bullrich aseguró que también disminuyeron “los robos, cada año, en un 6 por ciento”, aunque aclaró que “todavía la Argentina tiene un nivel alto”.