Luego del acto oficial por el aniversario de los 140 años de Rafaela, un grupo de docentes manifestaron su descontento ante las políticas instrumentadas para los docentes.
El gobernador Omar Perotti participó del acto oficial por el 140º aniversario de la ciudad de Rafaela y tras el mismo fue interceptado por un grupo de docentes que inmediatamente comenzaron a mostrar su descontento ante la política salarial y sobre todo el boleto educativo rural.
Ante el pedido de los docentes de resolver paritaria, el gobernador rodeado del grupo de docentes manifestó que según su perspectiva el salario de los docentes «es uno de los salarios más importantes y la respuesta fue no aceptar».
Parte de las docentes reclamaron al gobernador por el boleto educativo y la falta de implementación que se reitera en distintos maestros. Una de ellas manifestó que «vengo de Reconquista a Rafaela a trabajar y todavía no me lo habilitan, lo tengo pendiente desde principio de año. Somos casi 30 las que venimos desde allá y a ninguna se nos habilitó» reclamaron.
En el final, las autoridades, entre ellas Rosario Cristiani confirmaron que el próximo martes recibirán en la Regional de educación al grupo de docentes para poder brindar una respuesta concreta al pedido.
https://youtu.be/Pyt786heGA8
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




