Profunda preocupación generó un puma en habitantes de las Sierras ChicasEl animal acecha una zona poblada ubicada entre las comunas de La Pampa y San Jorge, en cercanías a la localidad de Ascochinga.
Miguel César, un vecino, sostuvo que el felino ya le devoró a cuatro de sus gatos y que no le teme a las personas.
“Ya se cobró la vida de cuatro de nuestros gatos y viene a buscar más. Como pueden ver en el video, no le tiene miedo a la gente”, señaló el hombre.
Miguel compartió imágenes del animal, que no huye a pesar de ser alumbrado con una linterna. “A los pocos días de que me vine a vivir acá, mi hermano ya estaba y apareció una gata con cuatro cachorritos. Los atendimos, desparasitamos y la gata quedó preñada de nuevo. Así que en poco tiempo teníamos nueve gatos. Los cuidamos y castramos a todos. Ellos vivían afuera y dentro de la casa, en libertad”, dijo.
«Primero desapareció uno de los gatos, al día siguiente otro y ahí nos empezamos a preocupar y después otro y no aparecían. Estábamos preocupados y salimos a buscar los gatos», contó a Cadena 3.
«Salimos a buscar a los gatos y en ese momento nos encontramos con un gato muy grande y con la linterna vimos unos ojos amarillos salimos, sentí que todos los gatos estaban asustados y cuando salimos afuera vimos que era un puma», detalló.
«A partir de eso encerramos a los gatos y como están acostumbrados a salir de día los dejamos libres a la tarde, si es que no llueve o hay niebla, y ahí desapareció otro más», lamentó.
“Al quinto día, mi hermano encontró los restos de uno de los gatos y confirmamos que era el puma el responsable. La casa está en la punta de la montaña y rodeada por un arroyo. Pero es un puma raro, porque no le tiene miedo a los humanos”, añadió.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




