Un joven de 20 años fue baleado el domingo por la tarde en San Jerónimo y Almafuerte, a metros de las vías y la zona ocupada por la comunidad Quom de avenida de la Travesía. Según datos de Fiscalía el joven fue baleado por dos personas que lo abordaron allí, aunque la investigación sobre el homicidio puede tomar otro curso.
Según se pudo establecer, el chico vivía en un pasillo en cercanías de donde fue baleado y luego del ataque un amigo llamó a la ambulancia y la policía para avisar del ataque y lo resguardó en su casa. Así al llegar el móvil policial encontró a Isaías Nahuel Ponce tirado en el living de una casa de pasaje 703 al 2100, donde vive su amigo. Minutos después llegó a la casa un móvil del Sistema Integrado de Salud que trasladó al joven hasta el hospital Eva Perón, donde murió a poco de llegar pasadas las 19.
El caso lo tomó el fiscal Adrián Spelta, quien entrevistó a Jorge Q, de 64 años y dueño de la casa en que falleció Ponce. El hombre sostuvo que minutos antes de las 21.30 llegó a la vivienda su hijo Pablo, de 18 años y le relató lo sucedido, que «dos personas los habrían corrido en Almafuerte y San Jerónimo y le dispararon a Ponce». Según los vecinos el joven habría recibido al menos cinco disparos, en el tórax, la espalda y el abdomen, aunque oficialmente Fiscalía aseguró que fue un sólo disparo en el tórax.
>> Leer mas: Matan a un chico de una puñalada y cae un adolescente como sospechoso
Según trascendió, el lunes el fiscal Spelta dejó detenido a Pablo Q. por encubrimiento, ya que al parecer hizo circular fotos de Ponce malherido y luego destrozó el celular, inclusive existe la posibilidad de que el detenido pueda ser imputado como autor del crimen, pero dependerá de los avances de al investigación. Una versión sostiene que el suceso estría ligado al narcomenudeo y que Ponce sería familiar de allegados al clan Cantero.