Home / Noticias / No soy Cristina, no soy una abogada exitosa”, y otras frases de María Eugenia Vidal

No soy Cristina, no soy una abogada exitosa”, y otras frases de María Eugenia Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó este miércoles una entrevista en los estudios de Radio Mitre. Allí habló sobre varios temas de actualidad: la explosión en una escuela de Moreno que dejó dos muertosel proyecto de ley de aborto legal que se trata en el Senadolos cuadernos de las coimas K, de Angelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri, y de la ex presidente Cristina Kirchner, entre otros.

34 frases destacadas del reportaje:

“El municipio de Moreno no hizo obras en las escuelas. Hay una causa judicial iniciada por nosotros. Durante 2017 el Consejo Escolar de Moreno recibió 15 millones de pesos“.

“Si yo perdiera alguien así, lo último que quisiera es que venga la gobernadora a abrazarme, quiero que venga a darme explicaciones. Me mantuve en silencio. Acompaño como gobernadora pero también como bonaerense y como persona tanto el dolor como el enojo”.

El 7 de junio se notificó a las escuelas el protocolo a seguir ante una fuga de gas. La Justicia tiene que determinar las responsabilidades. Yo como gobernadora doy la cara por todo lo que suceda en la provincia. Entiendo que eso no alcanza. Por eso estoy acá y doy la cara”.

“El día anterior fue un gasista a la escuela. Dice que hizo bien su trabajo y que le entregó la llave de paso a la vicedirectora, pero es una de las víctimas y no tiene cómo contrastar ese testimonio”.

“Cuando asumí en 2015 y dije que la provincia estaba quebrada, no fue metafórico, era literal”.

“Cuando asumí no sabía ni cuántos edificios escolares había en la provincia. Todavía estamos sacando baños químicos y aulas containers que había en las escuelas”.

“La utilización política que se ha hecho y se sigue haciendo de estas dos muertes en Moreno me da vergüenza ajena”.

“Cuando llegué los chicos comían por $6.30 y comían pebetes sin carne ni fruta. No los vi a los gremialistas docentes quejarse en ese momento”.

“Lo de Centeno no me genera sorpresa porque escuchamos hablar de bolsos con dinero hace muchos años. Igual duele”.

“Hay una sensación de que la Justicia está avanzando y eso es esperanzador. Es bueno más allá de que duela como todo proceso de cambio profundo”.

“Me pareció bien que Angelo Calcaterra se presente y se haga cargo. En la Argentina no recuerdo un empresario que dé notas y diga ‘yo hice esto’ sin responsabilizar a su gerente”.

“Tengo una posición personal clara y pública respecto del aborto. Estoy en contra de la despenalización. Si cambian los resultados voy a implementar la ley porque hay que hacerlo“.

“Si los sanatorios no hacen abortos las personas van a ir al hospital público y hay que garantizar esa prestación. Pero la verdad es que las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con otras. Entraríamos en una mora legal y ahí hay una cuestión muy compleja de la ley”.

“Hay cuestiones en el proyecto que vino de Diputados que no se han planteado. En término de recursos es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Buenos Aires”.

“Igualmente este debate zanjó algunas cuestiones en la sociedad. Hoy nadie discute el trabajo sobre el embarazo no deseado o la importancia de la educación sexual. Tenemos un problema de género donde el varón se niega a usar profiláctico y han aumentado los casos de sífilis. Mañana vamos a seguir teniendo problemas con los adolescentes“.

“No hablé sobre el tema porque creo que es un debate que se tiene que dar en el Congreso. Pero si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada porque estoy seriamente en contra del aborto”.

“La demanda alimentaria se ha incrementado en los últimos meses. Vamos a tener un aumento de los niveles de pobreza. Es un momento difícil pero le digo a los bonaerenses que estoy en la trinchera. Voy a estar ahí durante todo el tiempo que sea difícil, intentando que impacte menos”.

“La portación ilegal de armas es una de las principales causas de delito en la Provincia y es excarcelable”.

La madre de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es el narcotráfico. La pelea la estamos dando, pero hay que darla en serio, si no todo lo demás se desmadra”.

“No queda claro cuáles son las obras del gobierno nacional que tenía planeado iniciar y no va a iniciar. Voy a pelear por las obras públicas en la Provincia”.

La política se ha negado a tratar el financiamiento de los partidos. Hay un problema de no poner seriamente sobre la mesa quién paga el costo de la política“.

“La denuncia sobre las irregularidades con los aportantes a la campaña fue en mi espacio político. Yo acompañaba a cada candidato. Cuando hubo un problema pedí que hicieran una investigación interna y que fuera todo a la Justicia”.

“Si vuelvo a ser candidata, toda mi campaña va a ser bancarizada”.

“Quieren instalar que somos iguales. Yo le digo claramente a la gente: yo no soy Cristina, yo no soy una abogada exitosa con un patrimonio que justificar. Yo hoy estoy más pobre que cuando arranqué como gobernadora. Puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito y mi cuenta bancaria”.

“Si todo es lo mismo, la política no puede encontrar el camino de sanación que necesitamos. Yo no soy igual que los que se robaron la plata de las rutas y de los hospitales durante los últimos 15 años”.

“Que me den vuelta, les pido a los kirchneristas que llenen los juzgados federales de denuncias. No tengo nada que ocultar”.

“Lo que me molesta es la hipocresía y el cinismo de quienes fueron parte de ese sistema y levantan el dedo para señalar a otro y para decirles ‘no los voten porque son iguales que nosotros’. No somos iguales. No soy igual que ellos”.

“A Mauricio Macri lo veo tranquilo. La principal virtud de un líder es la templanza y lo veo tranquilo y con temple”.

“Me preocupa que la gente deje de creer que la política es la salida. La política bien entendida son personas que quieren lo mejor para el otro. Puede costar, pero estoy convencida de que hay un espacio de salida”.

“No dejemos de creer en la democracia y en la política, aun con todos los defectos y debilidades que tengamos”.

“Hay un enorme esfuerzo hecho por la gente. La gente tiene esperanza de que esto va a salir adelante pero probablemente no imaginó que iba a ser tan largo y tan difícil”.

“Las cosas importantes de la vida cuestan mucho. Un país no es distinto”.

A mí lo peor que me puede pasar es volver a casa sin pensar que hice todo lo que tenía que hacer para mejorar la provincia“.

“No quiero emparchar tres o cuatro medidas para que la gente me vuelva a votar. Voy a seguir dando pelea”.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook