Luego de un fallido acuerdo en la jornada del lunes y del anuncio de un plenario en busca de medidas de fuerza ante un fracaso en las discusiones paritarias de los trabajadores municipales, finalmente este miércoles se pudo cerrar el acuerdo, superior si se lo compara al realizado entre el gobierno provincial y los gremios estatales, excepto Amsafé.
En diálogo con la prensa, el Secretario General de la Festram, Jesús Monzón, señaló que «lo importante es que se pudo armar una mesa para seguir discutiendo y suspender un plenario que teníamos para ver que medidas seguíamos. A través del diálogo llegamos a este acuerdo que es el mismo que habíamos hecho el día lunes de un 35% dividido 13% en el mes de septiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, totalizando un 81% anual, con cláusula de revisión pautada para el 15 de Diciembre».
Al ser consultado por lo sucedido el lunes, afirmó que los dos representantes por los cuales se había rota la paritaria «hoy estuvieron presentes (Reconquista y Esperanza), ellos teóricamente tenían que hacer consultas después de lo que pasó pero lo importante es que llegamos a un acuerdo que le sirve a todos los trabajadores
El incremento salarial del Acuerdo alcanzado en SEPTIEMBRE 2022 y con revisión en el mes de DICIEMBRE consiste en:
Un incremento del 81% (OCHENTA Y UNO por ciento) sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción tomando como base al mes de enero 2022, que se abonará de la siguiente manera:
- 46% a partir del 1 de Agosto 2022
- 59% a partir del 1 de Septiembre 2022
- 67% a partir del 1 de Octubre 2022
- 76% a partir del 1 de Noviembre 2022
- 81% a partir del 1 de Diciembre 2022
Este acuerdo corresponde a la política salarial del año 2022 para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



