Marcelo Gallardo confirmó este mediodía su alejamiento de la dirección técnica de River Plate después de ocho años y medio, tras finalizar la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente… Anoche les comunique que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas”, dijo el entrenador sentado en una de las sillas de conferencia.
El técnico estuvo acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli. “Quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente que trabajó conmigo y me empujó, me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine constante y permanente de mucho esfuerzo y tiempo. A los empleados del club por el cariño y el respeto que han tenido con nosotros en este tiempo. A cada uno de los jugadores que ha pasado en esta hermosísima etapa de ocho años y medio. A todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y entrenar con este cuerpo técnico con aciertos y errores, que claramente se han puesto a disposición al trabajo”, sentenció.
«Todo tiene un final, es el momento de cerrar un ciclo», concluyó.
El Muñeco viene de 4 partidos sin brindar declaraciones y ayer tampoco fue la excepción, tras el triunfo ante Platense con el que se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2023.