La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que la causa Vialidad, que tiene como principal acusada a Cristina Fernández de Kirchner, debe mantenerse «en los carriles institucionales», y no que sea motivo de paros.
«Si Cristina va a ser condenada o no, no lo sabemos. Estamos como todos los ciudadanos esperando la resolución del Tribunal. Creemos que sea cual sea la condena, todo debe ir por los carriles institucionales. Para eso están las apelaciones y la Corte Suprema de Justicia», sostuvo Bullrich en conferencia de prensa, en el marco de una visita a Santa Fe.
En diálogo con el periodismo, la dirigente remarcó que «este juicio ya ha tenido más jueces que cualquier otro. Entre 26 y 27 jueces han participado de este evento que es importante desde lo institucional y es que se juzga a una persona y a un grupo teniendo un cargo. Eso muestra una madurez de la Justicia argentina. Y no debería pasar nada; que se conozca el fallo y que si no le gusta a los imputados, lo apelen y tendrán instancias o no según si la Corte acepta o no esas instancias. Y nosotros tendremos que tener la tranquilidad que requiere este momento institucional».
Por el contrario, Bullrich remarcó que «lo que no puede pasar es que alguien quiera tomar la justicia en mano propia, es decir que si la ex vice presidenta es condenada haya paros de gremios que ya lo han anunciado. Si un gremio quiere parar, que le pague el sueldo el partido. Porque los empleados públicos son de todos los argentinos; no se puede parar por un fallo judicial. Eso merece el repudio total y absoluto. Esperemos que mañana el oficialismo esté a la altura de las circunstancias y acepten el fallo sea cual fuere».
Seguridad
En otro tramo del diálogo con los periodistas, la ex ministra de Seguridad advirtió que en nuestra provincia «no se continuó la política contra el narcotráfico que habíamos llegado adelante con epicentro en Rosario pero también en Santa Fe» y que, en caso de volver al gobierno, «nos vamos a hacer cargo de que todas fuerzas federales estén participando de un desembarco para lograr el dominio territorial.
«Lo que no puede pasar nunca es que los narcos dominen el territorio y sean los dueños de la ley. Tenemos un plan que lo estamos trabajando con la dirigencia de Santa Fe para entrar con todo lo que tenemos que entrar; si tenemos que sacar los jueces de Santa Fe y ponernos a 300 km para que no sufran aprietes, si tenemos que venir con más fuerzas, si tenemos que armar un centro de inteligencia criminal que siga cada una de las bancas como lo hemos hecho y como lo teníamos… lo vamos a hacer», añadió.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



