Quedan pocos días para conocerse la sentencia definitiva por el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue maltratado por Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez hasta su muerte ocurrida en noviembre de 2021.
Este martes, Ramón Dupuy -abuelo del niño- habló con Cadena 3 y expresó que, a pesar de que esperan la condena perpetua para las asesinas, «Lucio ya no está y no me lo devuelve nadie. Solo quiero que su alma pueda descansar en paz. Son días muy angustiantes».
También aseguró que las pruebas por abuso por parte de la madre están y cuestionó a los jueces por no haber fallado a favor de ello. «Hubo un juguete sexual que fue secuestrado y tiene el ADN de las dos, los chats también lo confirman. No entiendo en qué se basaron los jueces, vamos a apelar«.
Además, sostuvo que la condena tiene agravantes como el odio al género y que se prevén más de 50 años en reclusión perpetua. «Yo le llamo a su progenitora »asesina», porque no se le puede decir »madre» a ella. Madre es palabra sagrada».
Respecto a la jueza Ana Pérez Ballester, que le dio la tenencia de Lucio a Espósito Valenti, Ramón dijo que todavía espera una explicación, aunque ya sea tarde. «Hubiese sido de mejor persona si ella explicaba por qué hizo eso. Espero que la destituyan y que no pueda cometer los mismos errores nuevamente».
Y amplió: «Después de dos años de abandono de parte de la madre, ¿por qué lo quería a Lucio ahora? La jueza no le preguntó absolutamente nada a ella sobre por qué lo quería al niño, cuando claramente no lo quería. Lucio significaba nada para la madre».
Por último, explicó a Cadena 3 que «lo que queremos es que Lucio pueda descansar en paz desde el viernes cuando se lea la sentencia».
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



