Home / Noticias / Paro de FESTRAM: trabajadores municipales en lucha

Paro de FESTRAM: trabajadores municipales en lucha

La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) realiza este jueves un paro por 24 horas en reclamo de un aumento de las asignaciones familiares y para que mejore la atención del IAPOS.

La medida de fuerza incluye cortes de rutas en distintas partes del territorio santafesino, y se extenderían hasta el mediodía. Los mismos se llevan a cabo en ruta nacional 11, entre Reconquista y Avellaneda; en el cruce de Ruta 70 y la Ruta Nacional 34 en Rafaela; en ruta nacional 11 en Granadero Baigorria; y en la Ruta 33 a la altura de Firmat.

Desde FESTRAM se informó que el paro se decidió luego de fracasar una reunión con intendentes y presidentes comunales por el aumento de las Asignaciones Familiares y la situación en el IAPOS.

“Son reiteradas las denuncias de afiliados al IAPOS sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo, donde periódicamente en distintos lugares de nuestra Provincia, aparecen reclamos y quejas que muestran una realidad incontrastable y que amerita además, nuestro planteo de participación en el Directorio de la Obra Social estatal”, señalaron desde el gremio.

Agregaron que “nada de esto es casual: responde a intereses que por un lado favorecen a determinados grupos económicos y por el otro se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos. Hacemos, por lo tanto, responsable al Ejecutivo Provincial por cualquier situación que se desencadene durante nuestra jornada de paro y protesta en las calles”.

En Rafaela

CASTELLANOS estuvo presente en el cruce de Ruta 70 y la Ruta Nacional 34, lugar donde los trabajadores municipales nucleados en FESTRAM se concentraron en Rafaela.

En diálogo con este medio, el secretario parlamentario de FESTRAM, Alberto Sosa, afirmó que la medida de fuerza tiene como base fundamental la decadencia que existe con la obra social del IAPOS, y también por una recomposición urgente económica sobre las asignaciones familiares. «Se han hecho cuatro cortes en toda la provincia y, de no llegar a un acuerdo entre las partes, seguramente se va a intensificar la semana próxima», confirmó Sosa.

Con respecto a si existe algún tipo de respuesta por parte de quienes corresponde, el representante de FESTRAM aseguró que no hay respuesta. «Estamos preocupados por la situación. Cada vez son peores los servicios que recibimos los afiliados», lamentó.

Consultado acerca de si hay algunas zonas del territorio santafesino donde hay más deficiencias, Sosa explicó, en muchos lugares, hay escasez de profesionales. Hay mucha más demanda, mucha más cantidad de servicios, y los profesionales son cada vez menos, por lo menos los que quieren atender a través del IAPOS. Y Rafaela no escapa de esa realidad. «Es preocupante que los dirigentes de la ciudad de Rafaela hagan oídos sordos a esta demanda, porque es una demanda totalmente ilegítima la que los afiliados están sufriendo», sostuvo.

Con respecto al tema de las asignaciones familiares, Sosa también afirmó que es preocupante «porque nosotros tratamos siempre de velar porque todos los trabajadores municipales, sea de La Capital o del último rincón de la provincia, tenga los mismos beneficios. FESTRAM de lo que se encarga es de repartir la igualdad de condiciones para todos».

Finalmente, el secretario parlamentario de FESTRAM aseveró que creen que, a través del diálogo, se destraban este tipo de conflictos, generando la igualdad y la paz social. «Depende también de que los poderes de turno influyan en la construcción de este camino», cerró Sosa.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook