Preocupan los casos numerosos de bronquiolitis y los cuadros respiratorios en menores. Sobre el dengue, la ministra indicó que la provincia cursa la quinta semana seguida con descenso de casos.
Con el brote de cuadros respiratorios transitando el final del otoño en Santa Fe, la ocupación de camas se resiente en el territorio provincial, con una cantidad de casos que se replica en toda la bota santafesina, afectando en gran parte a la población pediátrica.
En este sentido la ministra de Salud, Sonia Martorano, alertó por el estado del sistema sanitario en la provincia afirmando que hay una «muy alta demanda respiratoria» que provocó un 80% de ocupación de camas.
Estamos en el momento de lo que llamamos la alta demanda respiratoria. Al día de hoy estamos reforzando camas, trabajando en red con el primer, segundo y tercer nivel tanto público como privado. Con esto llegamos a las 600 camas pediátricas generales», expuso la ministra.
Situación en el Alassia
Pablo Ledesma, director del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, confirmó que el efector trabaja con «un alto porcentaje de ocupación de camas» por enfermedades respiratorias. Según dijo, se superan las 360 consultas diarias en promedio y la mayoría son por bronquiolitis.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



