La salud de Wanda Nara preocupa al mundo del espectáculo y tras su internación comenzaron las especulaciones sobre cuál es la enfermedad que padece la mediática. Jorge Lanata aseguró en su programa radial que la conductora padece de leucemia y recibió múltiples críticas al respecto.
Sin importarle las críticas, Chiche Gelblung reveló cuál sería el verdadero diagnóstico de Wanda Nara y desmintió a Lanata. “No es leucemia, sino un mieloma”, aseguró el periodista en su programa de radio.
La información que yo tengo es que tiene un mieloma, que es como otro nombre del cáncer”, remarcó Gelblung y explicó: “Es un mieloma indolente, o sea que ella no tiene síntomas, salvo esa subida de plaquetas terrible, y que eso fue el síntoma que disparó todos los exámenes”.
Sin importarle las críticas, Chiche Gelblung reveló cuál sería el verdadero diagnóstico
Por otra parte, el periodista desmintió las fuentes que habría consultado Jorge Lanata. “Wanda no habla con casi nadie de su familia. No se habla con el padre, entiendo que ahora habla poco con la madre, que la madre ni habla con los periodistas, y con la que habla todo es con Zaira”, sostuvo.
Hasta el momento, Wanda Nara no reveló un diagnóstico sobre su salud, sin embargo expresó en sus redes sociales que algunos valores le habían dado mal tras realizarse análisis como parte de un chequeo.
Por otra parte, la conductora de MasterChef declaró que prefiere mantener este momento de su vida en la intimidad por sus hijos. “Ya estoy en mi casa, a la espera de más exámenes y siguiendo las indicaciones de los profesionales que me acompañan. Lo mantendré en mi intimidad, sobre todo para resguardar a mis hijos”, expresó Wanda en su cuenta de Instagram.
Qué es el mieloma
Según explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en su página web. El mieloma, también llamado mieloma múltiple, es un cáncer de las células plasmáticas. Las células plasmáticas son glóbulos blancos que producen anticuerpos que nos protegen de las infecciones. En los casos de mieloma estas células se multiplican demasiado y desplazan a las células normales que se encuentran en la médula ósea y que producen glóbulos rojos, plaquetas y otros glóbulos blancos.
El mieloma múltiple, el tipo de tumor de células plasmáticas más frecuente, se presenta en la médula ósea y puede propagarse por todo el cuerpo.
El plasmocitoma solitario es un tumor único de células plasmáticas que se presenta en una parte del cuerpo, con frecuencia en un hueso.
El plasmocitoma extramedular es un tumor de células plasmáticas que se presenta fuera de los huesos en los tejidos blandos, como en el pulmón o la garganta.
Cuáles son los síntomas del mieloma
Algunas veces, el mieloma no provoca ningún síntoma. Se podría detectar al hacer una prueba de sangre u orina para otra afección y se halla un nivel de proteína más alto de lo normal. En etapas más avanzadas, los síntomas del mieloma pueden incluir dolor en los huesos, especialmente en la espalda o las costillas; huesos que se fracturan fácilmente; fiebre sin causa conocida; infecciones frecuentes; moretones o hemorragias que ocurren con facilidad; dificultad para respirar; debilidad en los brazos o las piernas; y mucho cansancio.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



