Los 28 candidatos a diputados provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron, por primera vez, este miércoles en un encuentro convocado por la cabeza de lista, la socialista Clara García, y al que luego se sumaron Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, candidatos a gobernador y vice.
La reunión -que tuvo una parte especial para fotos y videos- sirvió además para organizar la campaña electoral en todo el territorio provincial, unificar la tarea proselitista y el discurso. «Trabajar, trabajar, caminar y caminar», insistió Pullaro al hablar ante el plenario donde participaron los aspirantes a diputados de los cuatro sectores de Unidos que lograron votos para integrar la instancia. Se trata de las listas encabezadas por García (Adelante), José Corral (Santa Fe Puede), Dionisio Scarpin (Es con Vos) y Antonio Bonfatti (Acuerdo Progresista).
Tras conocerse los datos del escrutinio definitivo y la integración de la lista de acuerdo al sistema D’Hont, empezaron los contactos entre los diferentes espacios para definir el encuentro. Así fue como García fue contactándose con Corral, Scarpin y Bonfatti para ir cerrando la reunión. Hubo saludos afectuosos a medida que los diferentes candidatos se fueron acercando al salón principal de Marinas, lugar de la cita. «Estamos todos juntos y queremos garantizar el triunfo en la categoría Diputados», señaló García al explicar el motivo. Atrás parecen haber quedado los recelos y diferencias escuchadas durante la campaña electoral.
Unidos tuvo 556.294 votos en la categoría Diputados en la Paso. Eso significa el 20.40% y en la sumatoria fue el sector más votado. Individualmente la nómina más votada fue la encabezada por el gobernador Omar Perotti. Fueron siete las nóminas presentadas por Unidos y de las cuales cuatro lograron los umbrales exigidos para participar en el reparto de los lugares en la lista definitiva.
Los socialistas fueron los primeros en llegar al lugar para ajustar los detalles. Mesa en forma de U para que todos sean escuchados en la parte final del encuentro. Luego fue Corral quien llegó junto al sancristobalense Marcelo González, incluso Scarpin llegó dialogando con Fabián Bastia. Por último, Bonfatti con Rubén Galassi y los candidatos surgidos de su espacio dieron el presente. En el medio comentarios sobre alternativas políticas de la provincia -en especial los errores en la liquidación de sueldos docentes- ; las incógnitas que depara la Primaria nacional del 13 de agosto y los vericuetos en el Senado nacional para la posible sesión de este jueves.
La primera parte fueron fotos de cada uno de los candidatos con Clara García. Cuando se hicieron presentes Pullaro y Scaglia fue la foto general que luego fue replicando la fórmula con cada uno de los aspirantes a sentarse o seguir sentados en bancas de la Cámara Baja. También pasó por el lugar Francisco Paco Garibaldi, ya consagrado candidato a senador por La Capital y tuvo sus fotos con los integrantes del binomio que aspira a la Casa Gris.