El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo este domingo que sabe «cómo hacer crecer la economía, terminar con la pobreza y cómo exterminar la inflación» y afirmó que «en frente está la casta empobrecedora».
Así lo afirmó en su primera intervención leída en el debate presidencial en Santiago del Estero.
Por su parte, el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que su propuesta es «plantear un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo».
En su primera intervención en el debate presidencial, Massa dijo que, para ello, no sirven «los discursos fáciles y vacíos de contenido».
A su turno, la candidata del Frente de Izquierda (FIT-U), Myriam Bregman, afirmó que «la crisis de la Argentina tiene responsables», entre los que mencionó al «FMI y los políticos que están involucrados en el escándalo de ‘Chocolate’ en la Legislatura de Buenos Aires y los que se van a pasear en sus yates de lujos a Europa».
La dirigente de izquierda se refirió, con esas palabras, al funcionario acusado de fraude con tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense y al caso del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien renunció luego de que se conociera públicamente un viaje junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).
Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó en su presentación en el debate presidencial que «hay un país arrasado, donde (Sergio) Massa, presidente en funciones, hizo un desastre, y (Javier) Milei transa con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo».
«Para cambiar, se necesita coraje, ya que el miedo es el peor enemigo de una gestión; poder político propio y el apoyo de los ciudadanos», dijo, y sostuvo que ella tiene «coraje y fuerza política» para solucionar la crisis.
Elecciones 2023
Milei propuso privatizar las nefastas empresas del Estado
El candidato presidencial de La Libertad Avanza prometió «una reforma del Estado, bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado y cerrar el Banco Central», entre otras medidas económicas.
«Argentina está en decadencia. Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Estamos camino a la peor crisis argentina», dijo Milei al hablar en el debate presidencial sobre el eje economía.
Massa: «Milei plantea volver a las AFJP y privatizar YPF»
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que el líder libertario «plantea la vuelta de las AFJP, la privatización de YPF, que cada hijo pague la universidad y la escuela secundaria y un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo: Zimbabue, Ecuador y El Salvador».
«Argentina tiene que elegir un camino distinto e incorporarse al mundo de los 100 países hacia la modernidad económica», dijo Massa.
Schiaretti: «Soy el único que vive y trabaja en el interior»
El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, afirmó que es «el único candidato que vive y trabaja en el interior» y tiene en su provincia «equilibrio fiscal, desechando la grieta».
«Los demás son del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires), con responsabilidad de la rosca política; por eso (los servicios) son más baratos» y aplican al interior «impuestos confiscatorios», dijo Schiaretti.
Massa advirtió sobre el destino de las pymes si gana Milei
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que un eventual triunfo de Javier MIlei significa «renunciar a la sangre de nuestros caídos en Malvinas y perder la soberanía de nuestras empresas».
«El destino de las pymes está condenado, si este señor gobierna la Argentina», advirtió Massa.
Patricia Bullrich, a Milei: «¿Querés hacer un paraíso fiscal?»
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó en el debate presidencial al libertario Javier Milei de pretender hacer de la Argentina «un paraíso fiscal», cuando dice que quiere eliminar el Banco Central.
«De todos los países del mundo hay tres países sin Banco Central, son sólo tres», entre los que mencionó a Micronesia, que, dijo «son paraísos fiscales», manifestó Bullrich, quien añadió que «sin dólares no se puede dolarizar».
Massa pidió disculpas por los errores del Gobierno
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió «disculpas» por «los errores de este Gobierno, que lastimaron a la gente».
«No era parte hasta asumir como ministro, pero pido disculpas», dijo el candidato oficialista al iniciar su propuesta sobre economía en el debate presidencial, en el que anunció -entre otras iniciativas- una «moneda digital argentina, una ley de blanqueo para que los que tienen dinero en el exterior lo puedan usar libremente sin nuevos impuestos y subir penas de la ley penal cambiaria y tributaria, y cárcel a los evasores».
Bullrich apuntó a Massa por ser ministro-candidato
La postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le preguntó a Sergio Massa: «¿Cómo, siendo el peor ministro de Economía, puede ser un buen presidente?». Y lo acusó de tener «cinismo» por esa pretensión.
«Aumentaste 40 impuestos, hiciste todo mal, duplicaste los números de la inflación y del dólar y generaste el 40,1% de pobreza», dijo Bullrich.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



