El abogado de la familia del pequeño Loan Danilo Peña, Roberto Méndez, informó que se amplió el lugar de búsqueda y que se reincorporaron 100 efectivos más de la Policía de Corrientes. Además, expertos en búsqueda provenientes de Salta y Mendoza se sumarán al operativo.
Méndez mencionó que los padres del niño declararon ante el fiscal y tras esto, fueron formalizadas las personas detenidas en relación con el caso. «El fiscal solicitó medidas coercitivas», indicó Méndez. En respuesta a esto, el juez decidió implementar la prisión preventiva para los detenidos.
Al ser consultado sobre las sospechas hacia los detenidos, Méndez señaló: «La hipótesis más firme sobre la que se trabaja es que (Loan) se salió. No hay rastro o indicio alguno que haga presumir un secuestro», dijo en diálogo con Cadena 3.
Méndez también explicó que Loan estaba en un almuerzo en casa de su abuela paterna, cuando desapareció. Había otras personas presentes además de los familiares, todas identificadas gracias a fotografías tomadas durante el evento. Según declaraciones del padre del niño, entre los presentes había individuos habituados al lugar donde desapareció el menor.
Sobre si los padres comparten la teoría del fiscal acerca de lo ocurrido con su hijo, Méndez insistió: «No hay juicio para basarnos en la teoría de que alguien se lo llevó».
Finalmente, destacó el compromiso constante por parte de la Policía de Corrientes. «La búsqueda va a continuar hasta que Loan aparezca», concluyó.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



