El presidente de Talleres, Andrés Fassi, dio una conferencia de prensa este lunes donde detalló el fuerte enfrentamiento que tuvo con el árbitro Andrés Merlos luego de la derrota de su equipo ante Boca Juniors por la Copa Argentina. Fassi describió el incidente como uno de los momentos más difíciles que ha vivido en el fútbol y lanzó fuertes acusaciones contra el referí y la AFA.
“Uno de los momentos más tristes que me tocó vivir”
Fassi comenzó destacando la importancia del contexto previo al partido: “Esto comienza de antes. Para arrancar, Talleres no tendría que haber jugado el 7 de septiembre. Había cinco fechas disponibles. Pedíamos jugar el 18 de septiembre”. Según el presidente, el club fue obligado a jugar sin sus jugadores convocados a las distintas selecciones por la fecha FIFA, lo que los colocó en una posición desfavorable desde el inicio.
“Chiqui, lamentablemente te he pedido juntarme hace más de año y medio. La última vez que quedamos en juntarnos me hiciste ir un domingo. Fui un domingo, no me recibiste. Tampoco el lunes ni el martes. No solo no me recibiste, sino que permanentemente perjudicás a una institución que merece respeto.”
“Desde hace cuatro años vengo hablando de forma personal contigo y con el señor Beligoy, a quien me dijiste que le hablara y te dije: ‘Chiqui, no juguemos’. El señor Beligoy hace exactamente lo que vos y tu segmento de gente hacen que genere. Pero ojo, que no se confundan, sigo creyendo en el arbitraje argentino.”
“Te traje propuestas en 2019/20, cuando estábamos con el tema de los derechos de transmisión, donde titulé, para vos y todos los presidentes, un proyecto que se llamaba ‘La decisión de los mil millones de dólares’, que si hubiesen visto, lo que en ese proyecto trabajé por más de dos meses junto a 14 personas, era traerle al fútbol argentino los mejores recursos económicos. Te proponía que nos sentáramos a hacer un debate, que hace cuatro años que te estoy pidiendo hacer, no en las reuniones del comité ejecutivo, donde está todo digitado, donde muchos serviles solo levantan la mano, donde tampoco fuimos escuchados o tomados en cuenta.”
“Hace 60 años yo ya iba a ver a Talleres, imaginate si siento Córdoba, si siento Talleres, si siento el fútbol argentino. Tengo 42 años en el fútbol, pasé por todas las situaciones. No vine al fútbol argentino a hacerte problemas a vos. Estás equivocado en pensar que hay alguien que puede pensar distinto a vos.”
“Te lo dije muchas veces, no tengas miedo, no voy a ser presidente de AFA. Yo quiero aportarte, aportar al fútbol argentino, porque es mi pasión. Mirá lo que pasó en el mundo Talleres en estos años: a eso vine.”
“Que vos me hayas prometido en tu oficina que de 26 equipos nos vamos a ir a 24, a 22, y después de 26 nos fuimos a 28 y ahora querés sacar los descensos, borrar lo que firmamos hace dos años. Que yo no esté de acuerdo con todo lo que proponés son formas de pensar.”
“Estamos en un momento donde podés pasar a la historia como un gran presidente de AFA, pero no haciendo lo que has hecho hasta ahora. Porque no somos campeones del mundo y bicampeones de América gracias a la gestión del fútbol argentino, gracias a lo que hacemos en la liga. Es gracias a que somos un país exportador, a que nuestros clubes siguen sacando jugadores y se potencian en Europa.”
“Hace seis años que no podemos repetir un campeonato, ni generar dinero para dárselo a los clubes. Tenemos una AFA enriquecida y unos clubes empobrecidos.”
“Chiqui, la gente está cansada, el fútbol está cansado de que pasen cosas raras. El fútbol está cansado de que escribamos un reglamento hoy y mañana lo cambiemos, los hinchas están cansados. Pero claro, invitamos barras bravas, los invitamos al Mundial. Manejamos que cada club no diga nada, nos apoye. No Chiqui, no tranzamos.”