La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de transporte para este jueves 31 de octubre, en protesta a la falta de acuerdo salarial con sector empresarial.
La medida de fuerza se llevará a cabo al día siguiente de la jornada anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que incluye a todos los transportes públicos y al servicio de carga.
Según trascendió, no se realizará el miércoles 30 junto al paro de transporte ni se anticiparán a mañana, que finaliza la conciliación obligatoria.
El gremio que conduce Roberto Fernández solicitó un aumento adicional del 25%, con retroactividad al mes de agosto, al considerar insuficiente el sueldo de $1.060.000 que perciben actualmente los choferes
Este lunes hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo, donde empresarios y UTA no lograron llegar a un acuerdo. «La recaudación no responde a la realidad en absoluto y en estas circunstancias es imposible arribar a un acuerdo», indicó uno de los empresarios que participó de la reunión. Además, destacó que el sector siempre ha buscado conciliaciones y acuerdos, pero actualmente «no hay recursos económicos como para satisfacer» las demandas de los trabajadores.