Un cuestionario señala que la homosexualidad «se puede corregir y rectificar». El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual reprochó la actitud de la maestra.
Docente santafesina repartió material homofóbico en una escuela católica y generó gran repercusión, ya que señala a la homosexualidad “como un fenómeno que se puede corregir y rectificar”.
El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, dijo a Cadena 3 que la docente de la escuela privada de San Justo se excusó diciendo que buscaba demostrar cómo se estigmatiza a homosexuales.
“Eso es lo que ha dicho, pero nos parece muy raro. Incluso si uno quisiera mostrar estereotipos negativos, podría utilizar otro material y no un formulario de verdadero o falso, que todas las opciones van en contra de la diversidad”, explicó.
El cuestionario también menciona como “verdadero” que la homosexualidad “una desviación social” o que “no puede ni debe presentarse, ni mucho menos imponerse, como legítima opción sexual”. También “enseña” que existe “una fuerte presión de los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad”.
Paulón, además, afirmó que el cuestionario fue difundido en distintos establecimientos educativos de la provincia y, ante esto, intervino el área de educación privada del Ministerio de Educación de Santa Fe
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe






