Este sábado por la noche, una trágica colisión entre dos embarcaciones tuvo lugar minutos antes de las 23, en el kilómetro 585 del río Paraná, en inmediaciones del paraje Isla La Paciencia, en Santa Fe. En la zona, donde se desarrollaba la tradicional fiesta “Malibú”, una lancha impactó violentamente contra otra. Una tragedia que dejó como saldo una persona de 35 años fallecida y ocho heridas.
Mientras la investigación del caso avanza en manos del fiscal de la Unidad Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Arturo Haidar, las preguntas e interrogantes avanzan sobre las medidas de control en el río por parte de Prefectura, sobre el descontrol de más de 70 lanchas asistiendo a una fiesta muy bien organizada en una isla en el medio del río Paraná (que de improvisada nada tiene), sobre las irregularidades, habilitaciones (seguros o permisos que garanticen seguridad) y sobre todo, la imprudencia y falta de respeto a las normas de navegación.
La fiesta Malibú tiene una página de Instagram oficial y un par de días antes del evento se publicaba un video promocionando la celebración en la isla La Paciencia, la cual se ubica en la desembocadura del canal de acceso sobre el río Paraná.
Según los mensajes que llegaron a la redacción de UNO Santa Fe tras la tragedia náutica, el evento festivo se convoca en redes sociales, se promociona la venta de entradas con anticipación y son muchos los auspiciantes de la fiesta. “Llegan decenas de lanchas con gente, bajan a la playa con conservadoras llenas de bebidas alcohólicas y hasta grupos electrógenos”, contó un seguidor.
LEER MÁS: Tragedia en el río: tras el choque fatal de lanchas, una de las mujeres internadas recibió el alta
La única manera de llegar al evento es a través de embarcaciones. En la isla, junto a la playa sobre el río Paraná, se monta una estructura que alberga espacios VIP y zonas para la participación de DJs en vivo. “Existe una entrada general, baños químicos, un centro médico, seguridad, barras de comida