Un insólito episodio delictivo tuvo lugar durante la mañana del sábado en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita; cuando un joven de 28 años intentó ingresar a una vivienda a través de un ventiluz, pero quedó atrapado en el estrecho espacio.
El incidente ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana, en una casa ubicada en Champaquí al 50, en un barrio residencial. El propietario de la casa escuchó ruidos extraños provenientes del techo. Decidió salir a investigar la situación y se encontró con una escena inusual: un hombre extraño estaba atorado en el ventiluz de su techo, sin poder moverse.
Inmediatamente, los dueños de la casa alertaron a la Policía local, que se presentó en el lugar para constatar la situación y se encontró con el ladrón atascado en el techo, totalmente inmovilizado.
A pesar de sus intentos por liberarse, el joven no podía moverse ni escapar, ya que estaba atascado en el pequeño hueco. Por esta razón, los efectivos solicitaron la asistencia de los bomberos de la zona para proceder con el rescate, y luego detención, del hombre.
El equipo de bomberos trabajó durante varios minutos para liberar al individuo. Finalmente, lograron extraer al delincuente del pequeño espacio, esposado y con la ayuda de herramientas especializadas y una escalera.
Una vez rescatado, el joven fue entregado a la Policía de Córdoba, quienes identificaron al joven y descubrieron que tenía 28 años. Luego fue trasladado a la comisaría local, donde quedó a disposición de la Justicia.
En la vivienda trabajó el personal de la Dirección Bomberos y agentes de la Policía local.