Un hombre fue asesinado a puñaladas en la localidad de La Gallareta, en el departamento Vera, tras una discusión que terminó en tragedia. El hecho ocurrió pasado el mediodía del martes 4 de febrero de 2025 y causó conmoción en la comunidad.
Según testimonios de vecinos, el encargado de un establecimiento rural, acudió al domicilio de un hombre para reclamarle por la supuesta faena clandestina de un vacuno de la estancia en la que trabajaba. La discusión escaló rápidamente y derivó en un enfrentamiento físico. En ese contexto, el hermano del acusado de faena salió de la vivienda con un cuchillo y atacó a quien llegó al lugar para reclamar, hiriéndolo de muerte.
Tras el ataque, el agresor y su hermano tomaron la camioneta de la víctima y emprendieron la fuga. El escape terminó en la localidad de La Criolla, en el departamento San Justo, donde la policía desplegó un operativo cerrojo para dar con los sospechosos. Incluso, en su intento de fuga, perdió el control del vehículo y chocó contra una columna de alumbrado público. Finalmente, los agentes lograron reducirlo y detenerlo.
El operativo contó con la intervención de efectivos de la Unidad Regional XVI de San Justo y de la Unidad Regional XIX de Vera, con la participación de la Subcomisaría 2da. de Calchaquí y otras dependencias policiales. Una vez asegurada la detención, se dio intervención a la Fiscalía competente y se solicitó la presencia de peritos de la DGPDI para las tareas correspondientes en la escena del crimen.
RADIO RAFAELA