Un menor de 15 años manejó una camioneta, chocó de frente con otro auto y mató al otro conductor: es inimputable.
El accidente ocurrió en la Ruta 7, en General Rodríguez, cuando se realizó un operativo por un choque fatal entre una camioneta Ford EcoSport y un auto Volkswagen 1500.
Como consecuencia del siniestro, el conductor del auto, identificado como Néstor Daniel Muñoz, de 53 años, murió luego de ser trasladado al hospital Vicente López y Planes.
Desde el medio Semanario Actualidad detallaron que el accidente ocurrió cuando la EcoSport se cruzó de carril a alta velocidad y chocó de frente con el auto.
Tras las primeras averiguaciones, se supo que quien conducía la camioneta era un adolescente de 15 años, que viajaba junto con un joven de 21.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que el menor, que es inimputable y que no está habilitado para manejar, quedó con una medida de seguridad restrictiva de la libertad y a disposición de un centro de detención que pertenece al organismo de Niñez de la provincia de Buenos Aires.
“Quedará allí por lo menos los primeros tres meses y, luego, seis meses más, dependiendo de la contención de los padres”, explicaron las fuentes consultadas por este medio. Estará como máximo un año bajo la de medida de seguridad restrictiva de su libertad, aclararon.
Ante este escenario, las autoridades informaron que el chico, al ser menor, es inimputable, por lo que no puede ser acusado de homicidio culposo.
Sin embargo, se dispuso como medida de seguridad que quede alojado en un instituto de menores en la provincia de Buenos Aires.
El adolescente fue indagado por la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI de Responsabilidad Juvenil N° 6 del departamento judicial.