La violencia extrema de los barrabravas irrumpió este martes en el hospital de Gonnet. Barras de Estudiantes y Gimnasia La Plata se enfrentaron a los tiros y sembraron terror en ese centro de salud, según explicaron fuentes policiales.
Incluso, los profesionales de la salud y los pacientes debieron encerrarse para escapar de la locura y muchos de ellos terminaron con el cuerpo en el piso.
Las primeras informaciones extraoficiales indican que detrás del enfrentamiento habría un ajuste de cuentas que fueron a saldarlo al hospital porque allí estaba internado un rival.
En las redes sociales circulan imágenes del hospital repleto de manchas de sangre y también se ve cómo escapan los encapuchados en una camioneta Volkswagen Amarok gris.
El hecho ocurrió este mediodía al ingresar por guardia una persona con herida de arma blanca. Cerca de las 13.55, se produjo un enfrentamiento entre un grupo personas que se encontraban en la puerta del hospital, ubicado sobre 508, que instantes después se trasladó al interior del establecimiento y dejó un saldo de al menos cinco heridos más, de acuerdo a los informado por fuentes del ministerio de Salud de la Provincia. “Los heridos son atendidos y se les está haciendo diagnóstico”, fue la información que se brindó.
“Hubo un enfrentamiento entre barrasbravas y sindicalistas”, informaron a LA NACION en la comisaría 13 de Gonnet, donde no se precisó si hay detenidos por el enfrentamiento. “Asesinos. Cagones. Putos”, fueron algunos de los gritos que se propiciaron los dos grupos en pugna mientras se arrojaban proyectiles con armas de fuego y armas blancas.
La hipótesis principal de los investigadores es que hasta el hospital llegó primero un barra brava de la hinchada de Gimnasia. Y luego llegaron otros vinculados a la UOCRA y a la barra brava de Estudiantes.