El Torneo Apertura entró este fin de semana en su etapa más atractiva con el inicio de los cruces por los octavos de final que marcarán el camino rumbo a la gran definición por el título que se celebrará el domingo 1 de junio desde las 15:30 en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Tras la victoria de River Plate sobre Barracas Central, todas las llaves de los cuartos ya quedaron definidas.
Hay que tener en cuenta que en la instancia de octavos de final se enfrentaron los ocho primeros de cada zona (el 1° vs. el 8° del otro grupo y, así, sucesivamente) en un partido único en el estadio del mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definió por los penales.
Tanto los cuartos de final como las semifinales también serán a duelo único en la cancha del equipo que haya quedado mejor posicionado en la fase de grupos. La excepción será la final que consagrará al campeón del Torneo Apertura que se realizará en estadio neutral, tendrá suplementario de 30 minutos en caso de empate y, si continúa ese marcador, afrontarán la tanda de penales.
El reglamento establece que los choques de cuartos y semifinales deberán llevarse a cabo los siguientes fines de semana del 18 y el 26 de mayo.