Un caso de extrema gravedad se registró días atrás en la Escuela N° 18 “Falucho” de la ciudad de Santa Fe, en barrio Barranquitas. La conmoción y preocupación se instaló en la institución educativa el pasado viernes cuando las autoridades recibieron a un niño de cuatro años que se encontraba descompuesto y con lesiones físicas visibles.
Rápidamente actuaron las autoridades de la escuela en la contención del menor de edad. Ante la consulta de los docentes, el menor afirmó haber sido golpeado por su madre.
Protocolo de protección del menor golpeado
Sin dejar pasar tiempo, desde la institución educativa activaron los protocolos de protección del menor y alertaron a la policía y al personal de salud sobre el hecho. El niño de cuatro años fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde hasta el día de hoy permanece internado en observación.
Según la información a la cual puedo acceder UNO Santa Fe, el niño se encuentra fuera de peligro, dentro de una de las salas del nosocomio.
Por el hecho, aprehendieron a la madre, una mujer de 36 años, que fue puesta a disposición de la justicia. El caso está bajo investigación por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo.
Interviene en el caso la Subsecretaría de Niñez de la provincia, responsables por el momento de la custodia del menor. Deben definir a quién entregarán al infante.