Home / Noticias / El ataque feroz de un perro pitbull dejó malheridas a dos hermanas que quedaron internadas en el Cullen

El ataque feroz de un perro pitbull dejó malheridas a dos hermanas que quedaron internadas en el Cullen

Una tarde que parecía transcurrir con normalidad en el barrio Sur de Santo Tomé se transformó en una escena de horror. Este domingo, un llamado a la central de emergencias 911 alertó sobre un feroz ataque en una vivienda de Hipólito Yrigoyen al 2600, donde dos mujeres resultaron gravemente heridas por el ataque de un perro de raza pitbull, propiedad de un vecino.

Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 12ª y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) halló a Ana Guadalupe D’Albencio (44) y a María Fernanda D’Albencio (56) sentadas en la vereda, con lesiones sangrantes y visibles en distintas partes del cuerpo. Una tercera hermana, María Elena D’Albencio (57), con una discapacidad física, logró refugiarse en el interior del inmueble hasta ser asistida.

Emergencia y traslado

La primera en ser asistida fue Ana Guadalupe, quien fue trasladada en estado crítico al hospital Cullen. Minutos más tarde, María Fernanda también fue derivada al nosocomio, aunque con heridas de menor gravedad. María Elena quedó al resguardo de una cuarta hermana, Andrea Beatriz, quien se hizo presente en el lugar para contener la situación.

Operativo y captura del animal

Debido al peligro que representaba el animal aún dentro de la vivienda, se desplegó un operativo conjunto entre la Policía EcológicaBomberos, el GOE y personal médico del SIES 107, quienes lograron asegurar el domicilio, evacuar a las víctimas y capturar al pitbull, que quedó bajo custodia.

Detención del dueño del perro

Cerca de las 15.20, fue aprehendido F. D. P., de 27 años, dueño del perro. Tras ser entrevistado por la policía, el fiscal Omar De Pedro ordenó su detención bajo la imputación de “lesiones gravísimas culposas”. El joven fue examinado por un médico forense y luego trasladado a la Comisaría 12ª, mientras su defensa quedó a cargo del doctor Nicolás Mosconi, de la Defensoría Penal.

Investigación en curso

Las autoridades ahora investigan si el perro tenía antecedentes de ataques y si contaba con las condiciones de resguardo exigidas por la ley. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) definirá en los próximos días el futuro del animal.

El violento episodio dejó una profunda conmoción entre los vecinos, que no logran salir del asombro. Según el parte médico, una de las hermanas podría perder un brazo debido a la gravedad de las lesiones.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook