Una parte de la espera se terminó: Ángel Di María fue presentado en sociedad como nuevo futbolista de Rosario Central en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes en el estadio Gigante de Arroyito, en medio de la enorme expectativa e ilusión que genera su regreso a la ciudad y al fútbol argentino. Bajo una profunda emoción y con lágrimas en los ojos durante varios momentos, Fideo entregó sus primeras sensaciones sobre su histórico retorno a casa. “Salir campeón con Central es lo único que me falta. El sueño de volver estaba y lo cumplí, el siguiente es intentar ser campeón, es mi deseo y el de mi familia”, dijo Angelito.
Para su debut, lo más esperado, habrá que aguardar, por lo menos, hasta el próximo sábado, aunque todavía no confirmaron su presencia en la primera fecha ante Godoy Cruz. “Eso hay que preguntarle a Ariel (Holan, el técnico), si voy a estar o no, yo me siento bien y estoy contento de volver a entrenar. Los días de vacaciones fueron pocos, pero para mí fueron muchos por la ansiedad. Lo del sábado va a ser algo muy lindo, si me toca jugar es decisión del técnico”
Acerca de su primer entrenamiento con los nuevos compañeros en Arroyo Seco, señaló: “Fue mucho más, hoy fui al entrenamiento, es ponerme la camiseta, entrenar, ser parte de Central nuevamente. Miraba para los costados y no podía creer que estaba ahí, que cumplí el sueño. Parecía como si fuese la primera vez, cuando subí a Primera, sentí esa adrenalina cuando iba para Arroyo Seco”.
“Volver siempre estuvo en mi cabeza desde el día en que me fui. Lo dije muchas veces, quería retirarme en Central, en este momento no pienso en eso, pienso en jugar y seguir en el nivel que lo vengo haciendo. Las últimas veces que hablé con Gonzalo (Belloso), es mi mujer la que está al lado, me apoya y banca, cuando nos mataban, era la que ponía el pecho por mí”, destacó sobre el apoyo familiar con el que siempre contó en cada momento de su carrera.

También se refirió al retorno frustrado del año pasado. “El momento era el año pasado, pero no se pudo. Lo único que tenía en mi cabeza era seguir, decidimos seguir un año más en Europa y cuando se pasó el año, empecé a pensar otra vez en la vuelta y fue cuando volví a hablar con Gonzalo (Belloso)”, dijo.
A Di María también le consultaron cómo imagina su vuelta al fútbol argentino y recordó el partido del Mundial de Clubes contra Boca, con la camiseta del Benfica, donde los hinchas xeneizes lo silbaron: “Boca ya me lo hizo sentir, después depende de lo que haya dentro de la cancha y de lo que me pida el entrenador. Es mucho más duro, hay más choques y golpes, se corta más el juego. Tengo que usar mis armas para estar a pleno”
“Vivo mirando fútbol y más el argentino, sé lo que es y cómo se vive, va a depender de lo que haga dentro de la cancha. Cómo me reciban, cada uno tendrá su manera, si me putean o me aplauden, esto es fútbol y es obvio que es difícil para el hincha de otro lado ovacionar a alguien que tiene otra camiseta”, abundó sobre el mismo tema en la rueda de prensa, en la que estuvieron el presidente Gonzalo Belloso, el secretario técnico Federico Lusenhoff y el capitán del equipo Jorge Broun, entre otros.

La hora del regreso
<br. < p=»»></br. <>
Tras una larga espera desde que se confirmó su vuelta a casa, el pasado 29 de mayo, y después de jugar el Mundial de Clubes en Estados Unidos con el Benfica, Fideo respondió las preguntas de los periodistas acreditados en el salón Centenario y luego pisó al césped del Gigante acompañado por su esposa, Jorgelina Cardoso, y sus dos hijas. Más temprano, por la mañana, ya entrenó junto al resto del plantel en el predio de Arroyo Seco bajo las órdenes del técnico Ariel Holan.
El equipo portugués quedó eliminado en los octavos de final del Mundial, pero el retorno del jugador campeón del mundo y bicampeón de América con la selección argentina no fue inmediato. Primero gozó de unos días de vacaciones en Miami junto a su familia –su esposa Jorgelina y las hijas de la pareja, Mía y Pía– y algunos amigos, como su compañero en las Águilas y en la Scaloneta, Nicolás Otamendi.

Di María aterrizó en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario el sábado cerca de las cinco de la madrugada y desde allí se trasladó directamente a su casa en el barrio cerrado de Funes donde vive.
Su primera conferencia de prensa será sin público por seguridad, pero ante los periodistas y fotógrafos presentes.
Según informó el club, la presentación tendrá dos momentos clave: Di María pisará el campo del Gigante con la camiseta auriazul, un instante que promete convertirse en una postal histórica para los hinchas canallas.
Posteriormente, Fideo hablará con los medios acreditados en el salón Centenario. La conferencia será transmitida en vivo por los canales oficiales Central y se permitirá un máximo de 15 preguntas en un formato cronometrado para garantizar equidad entre los medios.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



