Este martes 15 de julio hubo novedades muy importantes en torno a la investigación por el crimen de Zamir en Frontera y en horas de la noche la Policía detuvo en San Francisco a un joven de 26 años por su presunta implicación en el caso. Se trata de la segunda detención en la misma jornada y con esta ya son tres las personas detenidas por el ataque a balazos del pasado 9 de julio en el que murió el pequeño de cuatro años y su padrastro se encuentra gravemente herido.
El operativo se desarrolló aproximadamente a las 23:15 en sobre avenida Juan de Garay al 2100, casi esquina con España. Según fuentes policiales el detenido sería el tercer hombre que presuntamente circulaba en el vehículo desde donde se produjo el ataque.
La Policía de San Francisco lo capturó en la vía pública cuando presuntamente intentaba escapar a bordo de una camioneta 4×4 de color negra, oculto en la parte trasera, gracias a una investigación y rápido accionar de la División Investigaciones de la fuerza local, que venía siguiendo la pista del presunto implicado.
Se investiga además su parentesco con el primer detenido en la causa, que fue aprehendido el último viernes, dos días después del hecho.
El joven fue esposado y con la participación de agentes del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) y de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, se realizó un traslado con altas medidas de seguridad y varios móviles policiales.
La Justicia de Rafaela avanza con la investigación bajo un fuerte hermetismo y se espera que en las próximas jornadas se conozcan las imputaciones de los detenidos.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo este martes a un joven de 20 años, identificado como T. M., en el marco de la causa que investiga el homicidio de Zamir Torres, ocurrido en la ciudad de Frontera. En el mismo hecho también resultó herido de gravedad el padrastro de la víctima.
Puede interesarte
La detención se concretó tras una serie de tareas de análisis, relevamientos y allanamientos realizados tanto en la ciudad de San Francisco (Córdoba) como en Frontera (Santa Fe). Los operativos se llevaron adelante en coordinación con la Policía de Córdoba y otras fuerzas de seguridad.
Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad, el detenido fue imputado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, por disposición de la fiscal Fabiana Bertero.

el periodico
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



