Los trabajadores del Estado nucleados en UPCN aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial del 7 por ciento de aumento para todo el segundo semestre del año. Mientras tanto, los docentes públicos, que rechazaron la propuesta, votaban cómo protestarle a la Casa Gris.
Según informaron desde el gremio, el 52 por ciento votó por la aceptación de la oferta y el 48 en contra. El proceso de votación estuvo supervisado por el escribano público nacional Leandro Carrera.
«El sector público se encuentra atravesando un escenario nacional de alta complejidad, y en ese orden destacamos que el presente acuerdo contempla los sectores de asistentes escolares y el personal de la comunidad hospitalaria y asistenciales, en el otorgamiento de incentivos laborales», señalaron.
Ya el lunes, tras la reunión paritaria, los gremios de la administración central valoraron la propuesta que consiste en un 7 por ciento para la segunda mitad del año a aplicarse sobre el salario de junio desde el 1º de julio de la siguiente manera: 1,5 por ciento de incremento en julio, 1,5 en agosto, 1 en septiembre, 1 en octubre, 1 en noviembre y 1 en diciembre.