Una nena de 5 años murió este sábado a la tarde en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, adonde había ingresado con aparentes lesiones en la zona genital. En un primer momento se investigó si podían corresponder a un caso de abuso, pero como los estudios iniciales no fueron concluyentes, la investigación sobre las causas del deceso continúa abierta.
La pequeña ingresó al hospital poco después de las 15 junto a su madre, de 28 años, y el concubino de esta, de 24. Ambos adultos quedaron demorados de manera preventiva, aunque este domingo por la mañana fuentes policiales confirmaron que ya habían recuperado la libertad.
La niña vivía junto a su madre y su padrastro en la zona suroeste de Rosario. El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.
En un comunicado oficial, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que la víctima llegó al hospital “con un cuadro de sepsis generalizada grave, siendo asistida y falleciendo a los pocos minutos del ingreso”.
Los médicos de guardia advirtieron la presencia de lesiones en la zona genital, aunque tras los exámenes médicos no se pudo establecer si correspondían a signos de violencia.
Por este motivo, la fiscal dispuso la realización de una autopsia en el Instituto Médico Legal, con estudios complementarios y anatomopatológicos.
Además, ordenó el secuestro de los celulares de la pareja de la madre de la niña y otros elementos considerados de interés para la investigación.