En un acto de cierre de campaña realizado en el partido bonaerense de Moreno, el presidente Javier Milei aseguró que La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo se encuentran en un “empate técnico” de cara a las elecciones de la provincia de Buenos Aires del próximo domingo, al tiempo que denunció “injurias, operetas y campañas de desprestigio” contra su espacio y su familia.
“¡Qué linda está la provincia de Buenos Aires! ¡Y más linda se va a poner si la teñimos de violeta!”, arrancó Milei frente a militantes y dirigentes, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, gran parte del gabinete nacional y los candidatos de LLA en las ocho secciones electorales.
El mandatario agradeció a los referentes provinciales y destacó la tarea de Sebastián Pareja y José Luis Espert en la campaña. También elogió al ministro Federico Sturzenegger y compartió una anécdota de reformas económicas en Nigeria para advertir que “la casta siempre responde con operaciones de desprestigio”.
Las autoridades nacionales tomaron nota de la tendencia que se repitió en varios distritos que ya tuvieron sus procesos democráticos, en los que la poca asistencia de la ciudadanía a las urnas fue una constante.
En el Club Villa Ángela, ubicado en el barrio Villa Trujui, el jefe de Estado le habló directamente a su electorado y pidió en varias oportunidades que no dejen de ir a sufragar el próximo domingo, “como si se tratara de un acto de defensa personal”.

“Si querés terminar con el kirchnerismo; cambiar la provincia en serio; terminar con los ñoquis, con los parásitos, con los chorros, este domingo, andá a votar. En definitiva, nadie te va a salvar de su voracidad fiscal más que tu voto”, remarcó.

En la Casa Rosada, los principales funcionarios evitan vaticinar un resultado, pero remarcan que si la diferencia con el PJ termina siendo poca, sería interpretada como una victoria.
“Para nosotros, cinco puntos abajo es un triunfo, imaginate un empate. Porque, además, ese va a ser su techo. Si sacan eso, en octubre la rompemos”, aseguró una persona del círculo íntimo de Milei a Infobae.
En Balcarce 50, en los últimos días circuló una encuesta por la consultora Aresco que predice un escenario muy polarizado y parejo para el domingo, en el que La Libertad Avanza estaría tan solo 2% por debajo de Fuerza Patria en el global (sumando todas las secciones electorales».
Ese estudio indica que, “teniendo en cuenta el alto nivel de abstención previsto y el hecho de que la presente investigación no contempla el arrastre que pudieran tener las boletas, se registra un escenario de paridad», que es “levemente favorable al peronismo”.
“Ellos tienen la obligación de ganarnos por más de 10 puntos, de lo contrario, se comen una paliza histórica en octubre”, sostuvo a este medio otra fuente cercana al Presidente.