Mientras espera el debate en el Senado por el veto a la ley de Emergencia Pediátrica, el Gobierno anunció que otorgará hasta $450.000 como “complemento mensual” para el personal del emblemático Hospital Garrahan de Buenos Aires.
“A partir de un proceso de ordenamiento y eficiencia administrativa, hemos logrado sanear sus cuentas, reducir gastos innecesarios y asegurar que los recursos se destinen a lo verdaderamente prioritario: sus equipos de salud y la atención de los pacientes”, indicaron las autoridades del centro pediátrico en un comunicado.
En ese sentido, remarcaron: “El Hospital Garrahan no está en emergencia. Estos logros son el resultado de una gestión transparente, que prioriza la eficiencia administrativa, la innovación tecnológica y la inversión en el capital humano a lo largo del tiempo, pese a los constantes palos en la rueda de algunos sectores que defienden sus propios privilegios e intereses”.
De acuerdo al comunicado, a partir de septiembre se brindará un “complemento mensual” cuya cifra varía según la especialidad de los profesionales: el personal asistencial percibirá $450.000, mientras que la planta administrativa en relación de dependencia recibirá $350.000.
“Los cambios en el Consejo de Administración responden al objetivo de consolidar un liderazgo capaz de llevar adelante decisiones difíciles y sostener una gestión transparente”, señalaron.
Al final del escrito que difundieron a través de las redes sociales, las autoridades del centro pediátrico reforzaron: “El camino es claro: seguir profundizando la administración responsable y eficiente permitirá garantizar nuevos aumentos al equipo de salud en el futuro e invertir en infraestructura”.
El anuncio se formalizó días después de que la Cámara de Diputados rechazó por amplia mayoría el veto del presidente Javier Milei a la ley de Emergencia Pediátrica.
Por su parte, el ministro de Salud nacional Mario Lugones destacó la medida y aseguró que el aumento se produce “gracias a una gestión eficiente”. “Lo dijimos desde el principio: la plata para el personal estaba en el Hospital, pero mal distribuida”, escribió en su cuenta de X.
“Durante décadas, los profesionales de la salud han estado mal remunerados. Hoy empezamos a revertir esa injusticia: trabajamos día a día para que su esfuerzo y dedicación sean reconocidos como corresponde. Nos propusimos terminar con el despilfarro y los privilegios para algunos, para que los recursos vuelvan a donde siempre debieron estar: las instituciones, los profesionales y los pacientes. Ese siempre fue el camino”, concluyó el funcionario.