Racing está en cuartos de final de la Copa Libertadores. Le ganó a Vélez por 1 a 0 en Avellaneda y cerró el global 2 a 0, por la victoria conseguida también de visitante. El gol de Santiago Solari a ocho minutos del final terminó de sentenciar la clasificación del equipo de Gustavo Costas.
En el primer tiempo, La Academia fue superior y jugó más cerca del arco de Vélez. Los digiridos por los mellizos Barros Schellotto no pudieron tener la pelota, se mostraron imprecisos y no remataron al arco. Marchiori fue el responsable de que el Fortín tuviera vida para el complemento.
Pero Vélez salió con otras ganas al complemento, obligado por la derrota de la ida. El ingreso de Manu Lanzini le dio otro aire al equipo. Y Santos se mostraba más peligroso. Los minutos de Brian Romero también le abrieron un manto de dudas al resultado final.
Vélez se ilusionó con un gol de Machuca, que el árbitro había convalidado a los 62′. Sin embargo, el VAR revisó la acción y corroboró que la pelota no había ingresado en su totalidad, por lo que anuló la ventaja del Fortín
Pero rápidamente Costas acomodó al equipo y Racing volvió a ser protagonista del partido con un cabezazo de Solari que pudo ser el primero o con una chance de Maravilla Martínez, apenas adelantado.
Igual, a los dos les faltaba algo de fineza para terminar las acciones y anotar. Tanto que a 15 del final Santiago Sosa le dio al travesaño y Racing se perdió la chance de liquidar la historia.
Pero a ocho del cierre, Santiago Solari rompió el partido. Rojas metió un centro notable tras un desborde por izquierda y el delantero académico liquidó la serie.
Ahora, su rival saldrá del duelo que disputarán Estudiantes y Flamengo este miércoles por la noche. En la ida, fue victoria del equipo brasileño jugando como local (2-1), pero la revancha se juega en La Plata con la mística Pincha de siempre.