A simple vista, parece una casa abandonada. Pero en su interior se esconde el escenario de uno de los crímenes más atroces de los últimos años en el conurbano bonaerense. Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron brutalmente torturadas, asesinadas y descuartizadas en una vivienda ubicada en Florencio Varela, presuntamente por integrantes de una banda narco.
A simple vista, parece una casa abandonada. Pero en su interior se esconde el escenario de uno de los crímenes más atroces de los últimos años en el conurbano bonaerense. Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron brutalmente torturadas, asesinadas y descuartizadas en una vivienda ubicada en Florencio Varela, presuntamente por integrantes de una banda narco.POLICIALES
El crimen, que se habría perpetrado como una venganza por la supuesta apropiación de droga, fue incluso transmitido por Instagram a un grupo cerrado de personas, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Un patio con juguetes rotos y pozos poco profundos
La vivienda se encuentra en una esquina del barrio Villa Vatteone, rodeada de otras casas habitadas. Durante la mañana posterior al hallazgo, no tenía faja de clausura ni custodia, lo que permitió que vecinos y curiosos ingresaran libremente. De hecho, una cámara de TN captó cómo un hombre salía en bicicleta con una bolsa de objetos extraída de la propiedad.
casa florencio varela – 4
En el patio trasero, rodeado de hojas secas, hamacas rotas y un muñeco de trapo vestido con ropa de Callejeros, los investigadores hallaron los cuerpos enterrados a menos de 20 centímetros de profundidad, en una zona que también tenía restos de una huerta improvisada y un tender precario de caños de PVC.
Manchas de sangre y confesiones escalofriantes
Dentro de la casa, las paredes descascaradas todavía conservaban rastros de sangre cuando llegó la Policía. Según revelaron fuentes judiciales, una pareja estaba limpiando el lugar con lavandina, lo que alertó a los efectivos. La escena del crimen fue revelada tras detectar la última señal de los iPhone de las víctimas en esa zona.
casa florencio varela – 3
Gracias a la confesión de los detenidos, se supo que la tortura y ejecución de las jóvenes fue grabada y transmitida por Instagram como un mensaje de «disciplinamiento» dentro de la banda narco.
Las víctimas: torturas, mutilaciones y brutalidad
Los resultados preliminares de las autopsias confirmaron la crueldad extrema del crimen:
A Lara, de 15 años, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja, y luego le cortaron la arteria carótida.
A Brenda la golpearon en el rostro hasta provocarle un hundimiento de cráneo y, ya muerta, le abrieron el abdomen de punta a punta.
A Morena le quebraron el cuello luego de múltiples golpes en la cara
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



