Home / Noticias / Triple femicidio narco en Florencio Varela: quién es la séptima detenida, arrestada al salir de un estudio de TV

Triple femicidio narco en Florencio Varela: quién es la séptima detenida, arrestada al salir de un estudio de TV

La investigación por el triple femicidio narco de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) sumó en las últimas horas una nueva detenida. Se trata de Florencia Ibáñez (30), sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro, el ciudadano boliviano acusado de manejar la camioneta blanca en la que trasladaron a las víctimas desde La Matanza hasta Florencio Varela.

Ibáñez fue arrestada este martes por la DDI La Matanza y la Policía de la Ciudad tras presentarse voluntariamente en la fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Adrián Arribas. Según la investigación, aquella noche del 19 de septiembre viajaba en el Volkswagen Fox que los pesquisas identifican como vehículo de apoyo en la secuencia del crimen.

La detención se produjo de manera insólita: mientras la mujer brindaba una entrevista en el canal A24 junto a su abogado, Guillermo Endi, efectivos policiales esperaron la salida y concretaron el procedimiento.

Tras la detención, Endi aseguró que la situación de su defendida “estaba dentro de lo previsto” y remarcó que Ibáñez decidió presentarse para resguardar su seguridad: “Vinimos acá para preservar la vida de ella. Ahora está más segura que antes. Ella recibió amenazas en el barrio y por redes sociales”, afirmó.

El letrado insistió en que la única prueba que la involucra es una imagen en la que se la ve dentro del auto de Sotacuro. “No hay nada más que eso”, subrayó.

La imputada, por su parte, había declarado previamente en televisión que solo viajó con su tío hasta Florencio Varela porque él le pidió el auto. “Fuimos a un kiosco y después me dejó de nuevo en el Bajo Flores cerca de la medianoche. Yo no estuve en la casa donde pasó todo”, sostuvo.

Con Ibáñez, ya son siete los detenidos por el caso. Se encuentran alojados en distintas dependencias Miguel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Ibarra (19) y Andrés Parra (18), además de Sotacuro.

En paralelo, Ariel Giménez, señalado como el hombre contratado para cavar los pozos donde fueron enterrados los cuerpos bajo hormigón, se negó a declarar. La Justicia sigue buscando a Julio Valverde, alias “Pequeño J”, y a su mano derecha Matías Agustín Ozorio (23), ambos prófugos.

La investigación apunta a que el Fox en el que viajaba Ibáñez funcionó como apoyo a la Chevrolet Tracker donde trasladaron a las jóvenes hasta la casa de Florencio Varela, escenario final del triple crimen.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook